_
_
_
_
_
El fondo de rescate europeo autoriza la amortización anticipada

España devuelve otros 2.500 millones del rescate bancario

El Gobierno solicitó 41.300 millones en 2012 y ya ha devuelto 5.600 millones La capacidad de préstamo del fondo de rescate es de 455.300 millones de euros

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a su llegada a la sede del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para asistir a una reunión del Eurogrupo, el jueves 20 de junio de 2013.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a su llegada a la sede del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para asistir a una reunión del Eurogrupo, el jueves 20 de junio de 2013.Efe

El consejo de administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó este jueves la solicitud voluntaria de España para realizar una devolución anticipada de 2.500 millones de euros del rescate para la reestructuración del sistema bancario.

Con este tercer pago anticipado del rescate bancario, España habrá reembolsado hasta la fecha al fondo de rescate un total de 5.600 millones de euros de los alrededor 41.300 millones de euros prestados en 2012.

El MEDE subraya que, como consecuencia de esta devolución anticipada, su objetivo de financiación para el resto del año será revisado a la baja en 2.500 millones de euros.

En concreto, el organismo europeo ha reducido el objetivo marcado para el tercer trimestre a 2.000 millones de euros, mientras que ha mantenido sin cambios el fijado para los tres últimos meses del año en 5.000 millones de euros.

Asimismo, informa de que una vez realizado el pago por parte de España, la capacidad de préstamo del fondo de rescate permanente disponible será de 455.300 millones de euros.

Archivado En

_
_