_
_
_
_
_
También nombra nueva cúpula en el banco

Santander compra el 9,68% de su filial en EE UU por 982 millones

Imagen de la sede del Banco Santander en Madrid.
Imagen de la sede del Banco Santander en Madrid.

Santander ha comunicado a la CNMV la compra de un 9,68% de su filial en Estados Unidos, Santander Consumer USA, a Dundon DFS por 982 millones de euros. Tras esta operación,la participación del grupo ascenderá al 68,7% aproximadamente.

Dundon DFS es propiedad exclusiva de Thomas Dundon, hasta hoy consejero delegado de Santander Consumer USA. Dundon tomó un 10% del capital de Santander Consumer USA en 2011 vía una ampliación de capital, tres años antes de que Santander Consumer saliese a cotizar en Estados Unidos. Acutalmente era el segundo accionista de la sociedad, detrás del propio Santander.

En sustitución de Dundon el banco ha nombrado a Jason Kulas, actual presidente ejecutivo, como consejero delegado. La compra se ha cerrado a precios similares a los de mercado. Según ha informado el banco, Santander "ha ejecutado una opción de compra" sobre el paquete en manos de Dundon.

La operación, que está sujeta a las obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias, tiene un impacto sobre los recursos propios CET1 fully loaded del grupo de menos ocho puntos básicos.

Archivado En

_
_