_
_
_
_
_
Disfruta de Internet donde quiera que vayas

Llévate tu propia conexión a Internet de vacaciones

Seguramente muchos ya estén preparando las maletas para disfrutar de unos días de vacaciones para desconectar de la rutina y el trabajo en un apartamento en la playa o una casita en la montaña. Sin duda lugares ideales para descansar y recargar fuerzas para después de unos días volver a la realidad con las pilas nuevamente cargadas.

Sin embargo, podemos contar con una desventaja, puesto que podemos encontrarnos que en estos destinos de vacaciones no contemos con conexiones de banda ancha con la que estar conectados a Internet y por lo tanto depender únicamente de nuestras tarifas de datos, que por otra parte pueden resultar insuficientes si queremos ver contenidos multimedia.

No obstante, las tecnologías han avanzado mucho en este sentido y tenemos algunas alternativas para llevar nuestra conexión a Internet debajo del brazo a cualquier lugar donde vayamos estas vacaciones y así no quedarnos sin datos en el móvil a la primera de cambio.

Una de las mejores opciones son los módems MIFI, que son unos dispositivos móviles que contienen una tarjeta SIM de datos en su interior y que se conectan a Internet igual que un módem USB pero con la ventaja de que no es necesario conectarlo físicamente a tu ordenador, ya que emite la señal de manera inalámbrica, permitiendo además conectarse a través de él a cualquier dispositivo que disponga de conexión inalámbrica (WiFI).

Más información
Usa el móvil como router WiFi para tus otros dispositivos
Antenas WiFi de larga distancia, solución a los problemas de cobertura en grandes locales, jardines y espacios abiertos
Cinco aplicaciones para mejorar la cobertura y conexión WiFi de tu Android

Estos módems MIFI permiten la conexión de varios dispositivos y por lo tanto, con un único terminal, pueden disponer de conexión a Internet toda nuestra familia desde sus smartphones, ordenadores o tablets. Seguro que muchos estaréis pensando cómo vais a realizar todo un contrato de una tarifa para un módem MIFI si sólo lo queremos usar durante unos días, pero siempre se puede comprar un módem MIFI libre o a través de alguna operadora en modo prepago, para que una vez acabemos el saldo podamos decidir si volver a recargarlo o guardarlo hasta la próxima vez que lo vaya a utilizar.

Algunas operadoras como Vodafone, Orange o Movistar ofrecen soluciones a Internet móvil en prepago y tienen tarjetas SIM o MicroSIM de datos que ofrecen por ejemplo 1,5 GB por 15 euros en el caso de Vodafone, 2,99 euros más IVA por día de conexión en Orange o 400 MB al mes por 5 euros en Movistar.

Archivado En

_
_