_
_
_
_
_
El móvil será tu mejor aliado para ayudarte a tomar el sol este verano y evitar quemaduras o enfermedades

El móvil te ayudará a evitar quemaduras y enfermedades por tomar el sol este verano

Con la llegada del calor es mucha gente la que pasa largos periodos de tiempo expuestos al sol. Algunos por placer, en la playa o la piscina, y otros por necesidad ya que trabajan al aire libre. Pero sea como sea, todo el mundo debe ser consciente de que nos tenemos que proteger la piel de las radiaciones solares, del efecto que pueden tener en nuestro cuerpo y sus consecuencias.

Y es que cada vez más, se están dando casos de enfermedades de la piel e incluso cáncer por estar expuestos al sol durante horas sin las precauciones necesarias, ya sea por descuido, dejadez o ignorancia.

Pero ahora, las nuevas tecnologías también se adaptan para ayudarnos a tomar el sol con total garantía y poder prevenir todo este tipo de enfermedades para nuestra salud.

De esta manera, nuestros smartphones se pueden convertir en los mejores consejeros a la hora de tomar el sol este verano gracias a algunas aplicaciones desarrolladas para tal fin que hacen uso de los sensores de nuestros dispositivos.

InfoSun, es una de las aplicaciones que nos ayudarán a tomar el sol este verano a través de una interfaz de usuario con un diseño cuidado, agradable y sencilla de usar que nos indicará nuestro fototipo en función de las características de nuestra piel a partir de unos datos que han sido supervisados por doctores especializados en melanoma.

InfoSun te informa de cuál es el Factor de Protección Solar que debes usar en cada momento para proteger tu piel en función del color de tu pelo, ojos, tipo de piel y tu posición GPS para que la aplicación sepa dónde te encuentras. Está disponible para su descarga de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

Solarize: Timer de bronceado, te ayudará a prevenir las famosas quemaduras solares y las posibles enfermedades producidas por tomar el sol sin la debida precaución. Para ello, el usuario debe seleccionar su tipo de piel, de acuerdo a la escala Fitzpatrick y el Factor de Protección Solar que se está aplicando. A partir de esos parámetros, Solarize estima un tiempo máximo de exposición al sol que indicará con una cuenta atrás, emitiendo una alarma cuando se haya alcanzado el tiempo de bronceado recomendado.

Si durante ese tiempo se decide tomar un baño o colocarse fuera del alcance directo del sol, se podrá parar la marcha atrás y reanudarla cuando nos pongamos nuevamente al sol. Está disponible para dispositivos Android de forma gratuita en el Google Play Store.

SunBurn Timer, recopila datos del índice UV en base a la ubicación GPS del usuario y a partir de ese dato, el tipo de piel según la escala Fitzpatrick y las condiciones meteorológicas locales, informa al usuario del tiempo máximo de exposición al sol antes de comenzar a quemarse la piel.

Permite establecer alarmas o recordatorios cuando se acaba el tiempo, añadir un temporizador de cuenta tras e indicar el factor de protección que usamos para recalcular dicho tiempo. Está también disponible para su descarga en Google Play Store, pero en este caso tiene un coste asociado de 1,16 euros.

Ultraviolet UV Indice, se basa en el índice UV, una escala desarrollada por el Servicio Meteorológico y la Agencia de Protección Ambiental, que pronostica el riesgo de la soreexposición al sol y que puede causar quemaduras, cáncer de piel o cataratas.

Es una aplicación gratuita que funciona en dispositivos con iOS 4 que inicialmente solicita permiso para usar tus datos de localización y por medio del GPS informarte sobre el Índice UV de ese día y del día siguiente, ofreciéndote recomendaciones para cada nivel de exposición y una serie de medidas preventivas.

Archivado En

_
_