_
_
_
_
_

Cuánto cuesta abrir un Kentucky Fried Chicken

En España cuenta con 70 restaurantes abiertos, del total de 17.000 locales con los que se ha expandido en todo el planeta.

El modelo de negocio basado en la franquicia está en auge. Los restaurantes son uno de los establecimientos más comunes bajo esta modalidad. Ponemos el foco en una de las marcas más conocidas: Kentucky Fried Chicken. ¿Cuánto cuesta abrir un restaurante de este tipo? ¿Qué otros requisitos pone el franquiciador?

En la actualidad, KFC cuenta en España con 70 restaurantes abiertos, de los 17.000 que presenta a nivel mundial. Aquellos emprendedores que deseen formar parte de este conglomerado de empresas han de tener en cuenta que la capacidad de inversión es un requisito indispensable para iniciar tal proceso. En concreto, el importe total necesario para poner en marcha un establecimiento estándar varía entre 1 y 1.4 millones de euros.

Es por ello que se recomienda tener al menos el 30% del capital aportado con fondos propios y el resto financiado, crédito que busca el franquiciado y gestiona de manera libre. De hecho, insisten desde esta marca, es necesario acreditar que existen fondos adicionales para acceder al crecimiento posterior.

Una acción que es llevada a cabo por un perfil de empresario concreto. Así, el empresario KFC es una persona interesada en un proyecto a medio plazo de desarrollo, de cuatro a seis unidades de negocio, aunque esto depende del potencial comercial del área, de sus motivaciones y capacidad económica.

Gestión de la franquicia

Con respecto al crecimiento, este se acometerá de manera progresiva, a un ritmo de una apertura por cada doce meses, aunque este ratio puede variar según las características, organización y capacidad de cada franquiciado.

Es por ello que los candidatos finales a convertirse en un franquiciador KFC son una persona física que además asume la figura de operador principal. La misma es la encargada de la gestión operativa de todas las unidades de negocio, la cual depende de la gestión diaria del personal, los estándares operativos y el servicio.

Más información

Archivado En

_
_