_
_
_
_
_
Bright Food podría adquirir hasta el 100%

Miquel Alimentació será propiedad del Estado chino

Fachada de una tienda Suma, propiedad de Miquel Alimentació.
Fachada de una tienda Suma, propiedad de Miquel Alimentació.

Bright Food, la compañía líder de la industria alimentaria en China, negocia la adquisición del Grupo Miquel, la mayor empresa española de distribución mayorista de productos de alimentación.

La operación se centraría en la adquisición de todas las ramas de negocio del Grupo Miquel, aunque la familia propietaria, los Miquel, conservaría todos los activos inmobiliarios afectos, ha informado hoy la firma española en un comunicado.

La familia Miquel continuaría vinculada al negocio a través del arrendamiento de las plataformas logísticas y de los establecimientos de Cash & Carry, especializados en venta al por mayor.

Para Bright Food, la compra del Grupo Miquel supondría la primera operación en Europa del sector de la distribución y una oportunidad para la comercialización en el mercado asiático de las más de 17.000 referencias y los 2.000 productos de marca propia que la firma española distribuye en la actualidad.

A su vez, la operación facilitaría la introducción de los productos de Bright Food en el mercado español y europeo.

Según el Grupo Miquel, el conglomerado chino ha manifestado su interés por mantener las líneas estratégicas definidas por el actual equipo directivo de la compañía gerundense, así como la actual estructura organizativa y los puestos de trabajo.

El cierre de la operación está sujeto a trámites administrativos en China y a las correspondientes autorizaciones de las autoridades de la competencia europeas.

La negociación cuenta con el asesoramiento del Banco de Negocios GBS Finanzas, la consultora KPMG y el bufete Baker & McKenzie.

Grupo Miquel, de capital cien por cien nacional, es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España y prevé para este año alcanzar una facturación de 1.024 millones de euros.

La compañía centra su actividad mayorista a través de sus 63 establecimientos 'cash&carry', y opera también en la venta al sector de la restauración, la línea de importación y exportación y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores.

Grupo Miquel cuenta asimismo con una cadena de más de 500 supermercados de las enseñas 'Suma' y 'Spar'.

Por su parte, Bright Food es un conglomerado industrial con una facturación de 18.000 millones de euros que abarca explotaciones agrícolas, fabricación de productos alimentarios, distribución y logística. Es propiedad de la empresa estatal china de alimentación SSCW

Durante los últimos años, esta compañía ha realizado diversas adquisiciones en el ámbito internacional, entre las que destaca la de Weetabix en Reino Unido, Tnuva en Israel y otras operaciones en Francia, Italia y Australia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_