_
_
_
_
_
Ante la propuesta de 0,58 euros por acción

El consejo de Realia considera insuficiente el precio ofrecido por Slim

El consejo de administración considera que la opa lanzada por la inmobiliaria Carso sobre el 100% del capital no ofrece un precio suficiente de acuerdo a la evaluación de Nomura

PABLO MONGE

El consejo de administración de Realia considera que la opa lanzada por la inmobiliaria Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, sobre el cien por cien del capital de la compañía no ofrece un precio suficiente de acuerdo a la evaluación realizada por el banco de negocios japonés Nomura.

Ésta es una de las conclusiones del informe elaborado por el consejo de administración de la inmobiliaria Realia, que ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe de Nomura concluye que el precio ofrecido por Carso -0,58 euros por acción-, que supone valorar la empresa en 178 millones de euros, “no es razonable”.

No obstante, el consejo de administración valora que el precio ofrecido por Carso sea superior en un 18,37 % al propuesto por la sociedad cotizada de inversión (socimi) Hispania -0,49 euros por acción-, una oferta que también consideró insuficiente el pasado 20 de marzo.

La CNMV autorizó el 23 de junio la opa de Carso, que se dirigía al 100 % del capital social teórico máximo de Realia, compuesto por 321.854.379 acciones.

Anteriormente Carso ya compró el 24,95 % del capital de Realia que estaba en manos de Bankia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_