_
_
_
_
_

Los españoles quieren teletrabajar porque ahorrían tiempo y dinero

Solo el 34% de los encuestados trabajan en la actualidad en nuestro país desde casa

Ahorrar tiempo y dinero. Son los principales argumentos que los españoles esgrimen como ventajas del teletrabajo. Es una de las conclusiones a la que llega el último estudio de Trabajando Freelance, en el cual han participado 2.140 personas de España, y que tenía como objetivo conocer la realidad sobre el teletrabajo en nuestro país.

En concreto, los entrevistados han subrayado que las principales ventajas del flexiworking, como se denomina en los países anglosajones, son el ahorro de costes (41%), seguido de mayor productividad (31%). Asimismo, entre los beneficios que estos señalan se encuentra la disminución de la tasa de ausentismo laboral (15%) y la disminución de accidentes en el ámbito del trabajo (13%).

El auge de los autónomos favorece la tendencia del teletrabajo. De igual modo, existen portales que recopilan proyectos y trabajos para freelance y autónomos, que también favorecen la tendencia de trabajar desde casa.

De la misma manera, de la investigación se desprende que solo el 34% de los encuestados trabajan, en la actualidad en nuestro país, desde casa, a pesar de que un 89% de ellos aseguran que podrían desempeñar sus funciones desde el hogar.

Estos empleados aseguran, en paralelo, que el ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos constituyen el beneficio principal para un 37% de los encuestados. De igual modo, la conciliación familiar y laboral es un argumento esgrimido por el 27% de los entrevistados, así como la posibilidad y mejora de la inserción laboral de los grupos sociales más vulnerables, opción citada por el 15% de los encuestados.

Los cambios laborales actuales

Por el contrario, en los últimos puestos del ranking se sitúan, como principales ventajas del teletrabajo, el equilibrio para las mujeres embarazadas o que se encuentran en el periodo de lactancia así como la disminución del contagio de enfermedades, con un 14% y un 7%, respectivamente.

Finalmente, la encuesta también establece que los grandes avances tecnológicos, que facilitan la conectividad virtual de los equipos de trabajo con sus empresas y clientes, así como la tendencia de implantar políticas de flexibilidad laboral en las organizaciones son los principales factores que generan cambios en el panorama laboral actual. Le siguen el aumento de los miembros de la comunidad freelance así como los empleados por cuenta ajena como autónomos, que demandan cada vez más esta nueva modalidad de desempeño laboral.

Más información

Archivado En

_
_