_
_
_
_
_
Los Motorola Moto X primera generación comienzan a recibir Android 5.1 en España

Comienza el despliegue de Android 5.1 Lollipop en los Motorola Moto X 2013 españoles

Si hace un par de semanas comenzaba a rodar en Estados Unidos, Brasil y Canadá la actualización de Android 5.1 Lollipop para los Motorola Moto X 2013 o primera generación, ahora acaba de ser anunciado por un directivo de Motorola que se ha comenzado a desplegar en catorce países más entre los que se encuentra España y por lo tanto, los propietarios de los Motorola Moto X 2013 en España están de enhorabuena.

Entre los catorce países en donde se ha comenzado a desplegar desde ayer esta última versión del sistema operativo de Google están: Australia, Hong Kong, India, Kuwait, Malaysia, Oman, Qatar, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes, Bélgica, Italia, Países Bajos y España.

En esta ocasión ha vuelto a ser David Schuster, responsable de software en Motorola Mobility, quién a través de su perfil en la red social Google + ha anunciado esta noticia, que confirma que los Motorola Moto X españoles pasarán de su versión actual Android 4.4 KitKat a Android 5.1 Lollipop y por lo tanto además de las nuevas funcionalidades, recibirán una renovada interfaz basada en Material Design y que hará cambiar por completo la experiencia de los usuarios con sus terminales.

Entre lo más destacado, los usuarios disfrutarán de un diseño más simplificado y claro con colores más vivos y una gestión de notificaciones más inteligente, un sistema de configuración rápida y una gestión más eficiente de la energía.

Esta actualización comenzará a llegar si aún no lo ha hecho en las próximas horas o días a los terminales españoles y lo hará vía FOTA, por lo que una vez que se reciba la notificación podrás comenzar el proceso de actualización. De no ser así, siempre es posible realizar una comprobación manual a través del menú Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software.

Como en otras ocasiones, antes de comenzar con la actualización es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos del terminal que se va a actualizar, comprobar si tienes espacio suficiente en la memoria para la descarga del firmware, asegurarse que el terminal al menos tiene el 50% de la carga o mantenerlo conectado a la red durante la descarga e instalación y por último conectarse a una red WiFi para evitar un consumo de datos de nuestra tarifa y evitar cualquier tipo de corte en el proceso que nos pueda causar problemas.

Más información
Filtradas la ficha técnica y nuevas imágenes del Motorola Moto X 2015
El Motorola Moto G 2015 aparece en sus primeras imágenes de prensa
Comienza a llegar Android 5.1 al Motorola Moto X 2014

Archivado En

_
_