_
_
_
_
_
El 38% tiene su marca preferida

Los chinos viajan a España con la lista de la compra

Los bolsos, zapatos y accesorios de lujo ocupan el primer puesto en las listas de la compra

Thinkstock

Nueve de cada diez chinos que visitan nuestro país entran en la tienda con la lista de la compra ya hecha. Así se desprende del estudio que ha hecho público la consultora Nielsen durante la mañana de hoy sobre el mercado chino premium en España.

Los bolsos, los zapatos y otros accesorios de lujo ocupan el primer puesto en estas listas. De hecho, siete de cada diez turistas tienen previsto adquirir alguno de estos artículos durante sus compras. El segundo puesto lo ocupa la moda y muy de cerca le siguen los productos y los tratamientos de belleza. En los últimos puestos del ranking aparecen el sector de relojería y joyería.

En 2014, España recibió aproximadamente 300.000 turistas provenientes de China. Cada visita gastó 975 euros de media, de los cuales el 6% fue en tienda, según datos del Círculo Fortuny.

Las compras son las auténticas protagonistas de estos viajes, por delante de otras actividades que antes marcaban el ritmo de los turistas del gigante asiático, como las visitas turísticas o culturales. De hecho, estas ahora se amoldan a la adquisición de productos.

La compra de estos artículos de lujo culmina en España, pero empieza en China. El 90% de estos consumidores planifica la compra antes de viajar y de este porcentaje, el 38% planifica exactamente qué productos va a adquirir y de qué marca van a ser.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_