_
_
_
_
_

Enseñar a las pymes a conseguir crédito

La CECA y la Cámara de Comercio de España han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer talleres y actividades que ayuden a las pymes a conseguir créditos bancarios.

La Asociación Nacional y Ente Financiero de las Cajas de Ahorros (CECA) y la Cámara de Comercio de España han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar y facilitar a las pymes la consecución de crédito.

Talleres y actividades para conseguir créditos bancarios

La finalidad del convenio establecido por CECA y la Cámara de Comercio es educar a las pymes en el ámbito financiero. Se trata de realizar actividades que refuercen la competencia de las pequeñas y medianas empresas para poder acceder mejor a vías de financiación. CECA será la encargada de promover la realización y difusión de estudios e investigaciones sobre economía y financiación a pymes. Por su parte, la Cámara de Comercio de España, además de colaborar con esta formación, impulsará y coordinará la participación de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en todas las acciones y eventos que concierten con las entidades asociadas a CECA.

Educar en financiación bancaria para crecer

La principal línea de actuación es la educación financiera. De esta manera de impartirán talleres dirigidos a desempleados, jóvenes trabajadores, emprendedores y microempresas para que conozcan las herramientas necesarias para conseguir financiación bancaria. Las dos organizaciones que han firmado el acuerdo y responsables de la iniciativa y de la formación se muestran satisfechas con el convenio, ya que consideran que la financiación es una parte importante para que las pymes puedan crecer y generar empleo y riqueza en España.

Emprendimiento para toda España

Los creadores de este acuerdo aseguran que la gran capilaridad de las Cámaras de Comercio y de las entidades asociadas con la CECA dan la posibilidad de que estas acciones lleguen a toda la geografía española, por lo que no se queda en un ámbito local, sino que se puede potenciar y fomentar el emprendimiento en todos los sitios de nuestro país. 

Más información

Archivado En

_
_