_
_
_
_
_
Se ha llamado Active Phone Cooling

Los próximos Chevrolet llevarán refrigeración para el móvil y cargador inalámbrico

La marca americana Chevrolet ha anunciado un nuevo "extra" para sus coches realmente particular. Se trata del Active Phone Cooling y no es otra cosa que un sistema de refrigeración que mantendrá los móviles a la temperatura adecuada cuando estén cargando.

Y es que, además de este sistema o, mejor dicho, la razón de implantar este sistema no es otra que la integración en los salpicaderos de sus próximos modelos, en concreto del Impala y del Malibu de 2016, de una superficie de carga inalámbrica para los dispositivos compatibles con ella que también llegará a los modelos eléctricos de la serie Volt y la línea Cruze.

Durante las pruebas, este tipo de carga parece que tiene demasiada potencia o, por diferentes causas, provoca que los terminales empiecen a calentarse de forma excesiva hasta el punto que dejan de cargarse y, en algunos casos debido a los sistemas de seguridad que llevan los equipos, incluso de funcionar. Es por ello que parece complicado cambiar el sistema de carga inalámbrica integrado en los vehículos por lo que la compañía ha ideado un sistema de refrigeración del compartimento en el que van a ir los móviles para mantenerlos a una temperatura adecuada.

Esto, por otra parte, no es nuevo ya que aunque no estaba pensado para los móviles, los coches llevan tiempo aprovechando el aire acondicionado para refrigerar otras cosas, como es el caso de los compartimentos para latas de refresco que suelen tener ya muchas guanteras y que permiten llevar unos siempre necesarios líquidos a mano para hacer un descanso.

Más información
El Samsung Galaxy S6 tiene carga inalámbrica dual ¿eso qué significa y por qué importa tanto?
Gestión de la batería y la carga inalambrica del Galaxy S6
Cómo añadir carga inalámbrica a un smartphone que no la tiene

Cada vez más vamos a ver sitios de los más peculiares para cargar nuestros dispositivos de forma inalámbrica y, en muchas ocasiones, vamos a tener que tener el mismo cuidado que en los coches. Por el momento, no son muchos los fabricantes de automóviles que han anunciado esta característica para sus vehículos por lo que no sabemos si en otras marcas puede ocurrir el mismo problema que con los Chevrolet y el calentamiento que se produce al aprovecharla para cargar la batería de nuestro móvil. 

Archivado En

_
_