_
_
_
_
_
Podremos tener la información de todas las ubicaciones también desde el móvil

Cómo consultar la ubicación de los radares móviles de la DGT

Este próximo fin de semana se prevé que sea el primero en esta nueva temporada de verano en el que se incrementen considerablemente los desplazamientos por carretera con motivo del inicio de las vacaciones de verano para muchas personas.

Unos días en los que los accidentes de tráfico aumentan a causa de los millones de automóviles que se desplazarán por todas las carreteras españolas a causa de los despistes al volante, las imprudencias o los excesos de velocidad. Un aspecto, este último, por el que la Dirección General de Tráfico acaba de iniciar una campaña este mismo año con nuevos radares indetectables, incorporados en vehículos camuflados que estarán distribuidos por todas las provincias de nuestro país.

Por este motivo, según hemos conocido gracias a nuestros compañeros de AdslZone, la DGT ha publicado hoy mismo, una lista con la ubicación de estos radares móviles, con el objetivo de que los conductores sepan los tramos de carretera en los que se están realizando controles de velocidad, independientemente de todos los radares fijos que ya existen a lo largo de toda la geografía española.

La lista está accesible desde la propia página web de la Dirección General de Tráfico o a través de su aplicación para dispositivos móviles que se puede descargar en las tiendas oficiales de manera gratuita y que nos ayudará a evitar multas no deseadas. En el listado se pueden ver 1.200 tramos de carreteras por los que se situarán los radares móviles. Hay que decir que la ubicación no es exacta e informan siempre de tramos de varios kilómetros en los que podrían estar realizando estos controles de velocidad.

Más información
Olvídate de los atascos este Puente con estas aplicaciones para el móvil
Las nuevas funciones de Google Maps te ayudarán a evitar atascos
Hatomico, el "copiloto digital" que te lee los WhatsApp cuando vas al volante

Por lo tanto, si te dispones en los próximos días a realizar un viaje, lo mejor es que te descargues la aplicación en el móvil y así tengas en tu mano toda la información de los puntos kilométricos de las carreteras que van a recorrer en los que podrás encontrar radares móviles.

De esta manera, se espera que los conductores sean aún más responsables al volante y extremen las precauciones respetando sobre todo las normas de circulación y evitando sobrepasar los límites de velocidad establecidos en cada tipo de carretera.

La tecnología una vez más amplia su abanico de utilidades y nos ofrece todo tipo de ayudas para circular de una manera segura, pudiendo llevar toda la información en el móvil, que nos avisa de cualquier imprevisto en carretera, atascos, puntos negros o presencia de radares, además de la propia tecnología incorporada en los actuales vehículos como los limitadores de velocidad o los sistemas de navegación.

Archivado En

_
_