_
_
_
_
_
La aerolínea demandará a la alquiladora americana

Guerra abierta entre Ryanair y la empresa de alquiler de coches Hertz

El presidente de la compañía aérea Ryanair, Michaels O'Leary.
El presidente de la compañía aérea Ryanair, Michaels O'Leary.Juan Lázaro

Hertz ha anunciado su ruptura con carácter inmediato de sus servicios con Ryanair y ha justificado el fin del acuerdo alegando su disconformidad por el convenio que ha adquirido la aerolínea con las empresas de distribución GDS.

La compañía de Michael O'Leary ha anunciado medidas legales contra la compañía de alquiler de coches, con quién tenía un contrato de exclusividad, por haber incumplido su contrato que le permitía ofrecer sus servicios en la web de Ryanair hasta el año 2020.

A pesar de esto, Hertz se ha comprometido a seguir adelante con todas las reservas existentes y a que los clientes puedrán modificar sus reservas si lo necesitan.

Por su parte, la aerolínea irlandesa no ofrecerá de momento el servicio de alquiler de coches pero tratará de obtener un nuevo contrato en un plazo de tres meses, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva versión web en octubre.

"Dado que esperamos que las pérdidas derivadas de esta interrupción de nuestros servicios de alquiler de coches se recuperarán gracias a nuestros procedimientos legales contra Hertz, no esperamos que esta interrupción vaya a tener impacto material en las ganancias actuales", ha declarado O'Leary.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_