_
_
_
_
_
Tecnología, una revolución para las empresas

Pallete: ninguna empresa tiene garantizada su supervivencia

El Consejero Delegado, José María Álvarez-Pallete López, junto con el Presidente de Telefónica, César Alierta.
El Consejero Delegado, José María Álvarez-Pallete López, junto con el Presidente de Telefónica, César Alierta.EFE
Santiago Millán Alonso

José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha advertido hoy en el evento Joinnovation, del impacto que la revolución tecnológica actual está teniendo en todos los sectores económicos, y ha indicado que ninguna compañía tiene garantizada su supervivencia.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha afirmado hoy que la revolución tecnológica actual, con la implantación de equipos conectados a Internet, no tiene precedentes en la historia de la humanidad, con un impacto en el PIB muy superior al de otras tecnologías del pasado.

Pallete ha explicado que el liderazgo en el sector tecnológico se ha transformado, siendo muy difícil mantenerse en el Top-15, y ha puesto los ejemplos de nuevas empresas como Uber, WhatsApp o Airbnb.

El ejecutivo ha dicho que en Telefónica preocupa que la innovación sea solo de unos pocos. "Queremos que la tecnología no se desplace y se quede donde nazca", ha señalado Pallete, quien ha advertido del riesgo de que haya dos velocidades. El consejero delegado de Telefónica ha insistido en que hay un gap entre la demanda y la oferta de trabajo, y ha añadido que la tecnología ofrece una oportunidad en la lucha contra el desempleo en un país como España.

Pallete ha señalado también que las telecos necesitan una serie de talentos que sepan entender las nuevas tendencias digitales, y ha dejado claro que Telefónica no sobrevivirá si solo busca la innovación dentro de ella o en sus socios. El directivo ha explicado que la operadora tiene que abrir las puertas a todos los especialistas y estar en todos los frentes.

Finalmente, ha defendido las distintas iniciativas de Telefónica en áreas como la formación o las ayudas a los emprendedores, entre los que figuran Talentum Schools o Talentum Startups.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_