_
_
_
_
_
Desarrollarán de forma conjunta un gigavatio hasta 2018

Gamesa y SunEdison se alían para desarrollar proyectos eólicos

Ambas compañías formarán una joint venture participada al 50%

La multinacional española fabricante de aerogeneradores, Gamesa, y la estadounidense, SunEdison, han firmado un acuerdo de intenciones con el objetivo de desarrollar de forma conjunta un gigavatio de proyectos eólicos hasta 2018.

Según los términos de este acuerdo, ambas compañías constituirán una joint venture, participada al 50%, con el fin de desarrollar proyectos eólicos que SunEdison seleccionará de la cartera global de parques de Gamesa, especialmente en India y México, mercados en donde la compañía española es líder en la fabricación.

Cuando estos proyectos alcancen la fase de construcción, se encuentra previsto que SunEdison los adquiera, asumiendo su financiación, para luego transferirlos a Terraform, su filial, cuando estén operativos.

Por su parte, Gamesa se encargará de suministrar aerogeneradores a los parques que se desarrollen en el marco de este acuerdo y se ocupará de los servicios de operación y mantenimiento a largo plazo. Asimismo, señalan que existirá un compromiso por parte de SunEdison de adquirir a Gamesa las turbinas adicionales para esos parques, en función de los megavatios desarrollados.

Este acuerdo supone, para Gamesa, “una oportunidad de generar sinergias que permitirán maximizar la experiencia técnica y de gestión”, como señala Xabier Etxeberria , el director general Ejecutivo de la compañía española.

Desde SunEdison señalan que el acuerdo les permitirá “aprovechar las oportunidades derivadas del rápido crecimiento del mercado eólico global”, en el que la compañía norteamericana entró en noviembre del pasado año con la compra de First Wind, empresa con una experiencia en el desarrollo de proyectos eólicos de más de diez años. Asimismo, Paul Gaynor, vicepresidente Ejecutivo de SunEdison para América y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), explica que esta acción les permitirá diversificar su negocio en India y en México, en donde ya cuentan con una fuerte presencia en el ámbito de la energía solar.

Los acuerdos definitivos para la creación de esta joint venture, al igual que la selección inicial de proyectos a desarrollar se firmarán, si se cumplen todas las previsiones, a finales de este mismo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_