_
_
_
_
_
Para este año y 2016, prevé que el PIB aumente un 3,3% y un 3%

Rajoy adelanta a este mes la rebaja del IRPF prevista para 2016

El Gobierno extiende a todo los autónomos la retención del 15% que se aplicaba a aquellos profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Gobierno adelantará al 1 de julio de este año la rebaja adicional del IRPF prevista para el año que viene, que supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros.

Durante su intervención en el 29 Aniversario del diario Expansión, el jefe del Ejecutivo indicó que todos los contribuyentes notarán ya en su nómina de julio este nueva reducción de impuestos, idéntica a la que ya se aplicó en enero de este año, cuando entró en vigor la rebaja del IRPF.

Igualmente, el Gobierno ha extendido a todos los autónomos la retención del 15% que se aplicaba a aquellos profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales.

El presidente del Gobierno también ha adelantado que el Gobierno elevará la previsión de crecimiento económico de España para 2015 hasta el 3,3% y hasta el 3% para 2016, algo que se hará oficial en el Consejo de Ministros que apruebe el nuevo techo de gastos para poder elaborar las cuentas públicas de 2016.

Reforma fiscal: IRPF a julio de 2015

La última previsión oficial que existía hasta ahora la hizo el Gobierno el pasado 30 de abril, cuando aprobó un nuevo cuadro macroeconómico para acompañar el Programa de Estabilidad Presupuestaria 2015-2018 que envió a Bruselas, en el que auguraba una subida del 2,9% del PIB tanto para este año como para 2016.

Así, el presidente del Gobierno ha asegurado que el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015 “está claramente al alcance de la mano” si se tiene en cuenta que desde principios de 2014 se han ganado casi 900.000 afiliados a la Seguridad Social.

Durante su intervención, Rajoy ha subrayado que se está creando empleo “de manera sólida” y que actualmente hay más afiliados al sistema que a principios de la legislatura.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que el objetivo del Gobierno del PP es llegar a los 20 millones de ocupados a finales de la próxima legislatura. “Si en la segunda mitad de esta legislatura creamos un millón de empleos, nuestra ambición debe ser crear otros dos millones en la siguiente y voy a emplearme a fondo en ello”, ha asegurado.

El presidente, que ha negado que esto sea “triunfalismo”, ha resaltado que los datos de paro y afiliación de junio “son los segundos mejores registros históricos” desde la crisis y confirman la recuperación del mercado laboral.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el paro está bajando a un ritmo anual del 7% y la afiliación está creciendo al 3,5%, con 480.000 nuevos afiliados en los seis primeros meses de este año. “El mejor indicador del cambio es la creación de empleo”, ha afirmado.

Más información

Archivado En

_
_