_
_
_
_
_
"La situación se está deteriorando dramáticamente día a día"

Dijsselbloem asegura que la victoria del ‘no’ en el referéndum no reforzará las negociaciones

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.ACN

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha declarado hoy que la situación en Grecia se está deteriorando dramáticamente día a día y asegurado que la victoria del "no" en el referéndum de Grecia de este domingo no reforzará las negociaciones del país y colocaría tanto Grecia como Europa en una posición "muy difícil".

Además, la pregunta que tienen que plantearse en el referéndum está relacionada con documentos que no tienen "importancia" después de que un programa de financiación de emergencia expirase el pasado martes, según ha dicho Dijsselbloem a la Comisión Parlamentaria holandesa.

Dijsselbloem, que también es el Ministro de Finanzas holandés, declaró que una abrumadora mayoría de griegos quiso quedarse en el euro, y que el referéndum mostraría si estaban dispuestos a aceptar la austeridad necesaria para hacerlo.

Estas declaraciones parecen ser una respuesta al primer ministro griego Alexis Tsipras, que el miércoles dijo que la votación de "no" en el referéndum ayudaría al país a conseguir condiciones más generosas y una posición de negociación más fuerte.

Más información

Archivado En

_
_