_
_
_
_
_
Mostramos algunos mods que nos ayudarán a conseguir un sonido más profesional en nuestra música

Cómo mejorar el sonido en cualquier dispositivo Android

Nuestros teléfonos se convierten cada día en nuestros ordenadores personales de bolsillo, agenda, despertador, entrenador personal o reproductor de música. Cada vez es más frecuente escuchar nuestra música favorita desde nuestro móvil ya que disponemos de aplicaciones desde las que podemos descargarnos la música que más nos gusta o incluso reproducirla directamente de otras plataformas, no solo cuando estamos en la calle o nos desplazamos en transporte público de un lado para otro, sino también en nuestras casas.

La única diferencia es que cuando vamos por la calle o en transporte solemos utilizar nuestros auriculares, mientras que cuando llegamos a casa preferimos usar los propios altavoces incorporados en el teléfono u otros auxiliares. Hay algunas compañías como HTC que son conscientes de estos detalles y dedican gran parte de su tiempo en desarrollar unos altavoces de calidad para incorporarlos en sus teléfonos, pero sin embargo luego no se dispone de un software decente que permita la gestión de este sonido.

Gracias a Android, hoy en día esto no es un problema ya que existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a mejorar el sonido de nuestro teléfono y de ahí que vayamos a mostrar algunos mods que seguro harán las delicias de los amantes de la música cuando escuchan sus temas favoritos desde el móvil.

Antes de nada, hay que decir que algunos de ellos necesitan tener el terminal rooteado y para otros no será necesario. Por lo tanto, para estos últimos, es posible que no sean capaces de anular la salida de audio de una aplicación a menos que la propia aplicación dote de esta posibilidad a los usuarios. No obstante, para comprobar si una aplicación es compatible con un ecualizador, es probable que tengamos que entrar en su configuración y buscar la opción “Audio > Ecualizador”.

Más información
Cómo hacer que la música de tu móvil se apague sola
Cómo escuchar vídeos de YouTube con la pantalla apagada en Android
Ocho cosas útiles en las que puedes convertir tu viejo móvil

Noozxoide EIZO-Rewire PROEs una de las aplicaciones que no requiere root y por lo tanto permite probarla sin tener que preocuparse de tener que instalar nuevas bibliotecas de audio en su dispositivo. La aplicación cuenta con tres secciones, Line-Out para gestionar el sonido que circula a los auriculares, Built-In cuando se escucha por los altavoces del terminal y WiFi para cuando se emite el sonido a través de altavoces o auriculares inalámbricos.

En cada una de las secciones te permitirá gestionar y controlar los mismo accesorios de audio y no deberá ser desinstalado para desactivarlo, sino que simplemente el usuario deberá detener la aplicación pulsando sobre la notificación de que se está ejecutando, por lo que resulta muy fácil activarla o desactivarla.

Música Volumen EQ

En esta ocasión en lugar de tratarse de una aplicación, se trata de un híbrido entre aplicación y widget que flota sobre la pantalla de inicio cada vez que se abre y que muestra un ecualizador de volumen desde donde además se puede reproducir música de cualquier aplicación para controlar el sonido desde el widget.

Además de poder utilizar los equalizadores predefinidos del widget, el usuario podrá ajustar los controles como desee y guardar los ajustes realizados para que se apliquen siempre por defecto. Para desactivar el ecualizador, bastará con pulsar sobre el botón de encendido que muestra en la esquina superior derecha de la ventana flotante.

ViPER4Android

Para usar ViPER4Android será necesario tener hecho root en el terminal y es sin duda la opción más avanzada para realizar un control lo más completo posible del sonido de nuestro dispositivo con muchas opciones como el ajuste del ecualizador de carga de muestras o el impulso IRS, que permite imitar el estilo de sonido de cualquier ecualizador de gama alta como BoomSound o Dolby Audio.

Aunque los archivos IRS son normalmente creados por el usuario, en este caso ViPER4Android ha creado su propio paqueta de muestra con 74 opciones preconfiguradas y por lo tanto todo lo que el usuario tendrá que hacer es abrir la aplicación, activar Convolver y seleccionar el archivo IRS que desea utilizar.

En este caso, si se desea cambiar a otro mod de audido, será necesario desinstalar ViPER4Android.

AudioFX

Para instalar AudioFX también será necesario haber hecho root previamente al terminal y una vez instalada, nos daremos cuenta que además de los ajustes con los que cuentan la mayoría de estas aplicaciones, podremos disponer de otros adicionales como MaxxBass y MaxxTreble, con lo que podrás ajustar los niveles de sonido a tu gusto y MaxxSpace que únicamente estará disponible cuando escuchemos la música a través de auriculares, Bluetooth y USB, añadiendo un efecto de sonido envolvente.

Para desactivar MaxxAudio, todo lo que tienes que hacer es establecer el control deslizante en la parte superior de la aplicación en Off.

5 Dolby Atmos

Es la última de nuestras propuestas que también requiere de root y que ofrece unos controles muy parecidos a los de ViPER4Android pero con una sensación de poder controlar todo de una manera más simple o menos profesional, que quizás sea buscada por los usuarios menos expertos.

Al final, cada usuario elegirá el que más se adapte a sus necesidades y únicamente añadir que para aquellos que quieran instalar alguna de las opciones que requiere haber hecho root en sus dispositivos, puede ayudarse de estos manuales de nuestros compañeros de MovilZona.

Content not defined

Archivado En

_
_