_
_
_
_
_
Esto se consigue por la inclusión de Smart Stream

Aviate es el “Launcher” de Yahoo! que ya compite con Google Now

Uno de los desarrollos más interesante que ofrece Yahoo! es Aviate, un “launcher” (capa personalizada para Android) que permite variar la forma en la que se ven las opciones que ofrece el sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Pues bien, este trabajo se ha convertido en todo un rival para el asistente Google Now de la compañía de Mountain View.

Esto se ha conseguido por la inclusión de Smart Stream. Esta nueva opción para Aviate lo que hace es dejar atrás la forma en la que mostraba hasta ahora este desarrollo la información. Esta se estructuraba mediante espacios, de una forma similar a Ubuntu para dispositivos móviles, lo que no ha alcanzado una buena percepción por parte de los usuarios ya que el estructurar todo lo que se ve no es algo precisamente sencillo.

Lo cierto es que con la llegada de Smart Stream, ahora lo que se ve en pantalla es muy similar a como muestra Google Now los datos: mediante el uso de tarjetas. Así, los usuarios Android no pierden parte de la forma de trabajar del sistema operativo y al ser similar en muchos casos, tienen muy claro cómo se estructura todo y, lo que es más importante, la forma de utilizar el desarrollo de Yahoo!

Más información
Diez aplicaciones Android que no debes descargar
Nuevos "emojis" para WhatsApp para Android
Recupera tu terminal Android perdido

Cómo funciona

Ahora Aviate muestra la información relevante que ocurre en el día, y que se determina como principal para el usuario (para establecer esto se utiliza tanto la ubicación, pasando por la hora del día y, como no, por los datos que habitualmente se gestionan), mediante tarjetas interactivas. El caso es que se puede descartar esta de forma sencilla simplemente eliminando la tarjeta correspondiente de una forma sencilla y cómoda. Es decir, funciona de una forma parecida a Google Now, pero por el momento es menos potente.

La compatibilidad de Aviate con Smart Stream es amplia, ya que con disponer de Android 4.1 es suficiente para poder instalarla en los dispositivos móviles. Y, lo cierto, es que la gestión y uso de la información es adecuada e intuitiva –por lo que merece la pena probar el “Launcher”- pero no es menos cierto que las opciones de personalización son menores y lo que se tenía hasta el momento configurado se pierde.

Archivado En

_
_