_
_
_
_
_
Algunos trucos para sacar el máximo partido al servicio y evitar el pago después de los meses de prueba

Cómo exprimir al máximo Apple Music y evitar el pago automático de la suscripción

Ayer mismo se anunciaba el lanzamiento de Apple Music junto con la llegada de iOS 8.4 y por lo tanto, todos los usuarios que puedan tener esta versión del sistema operativo de Apple podrán comenzar a disfrutar de los tres meses que la compañía ofrece de manera gratuita de su nuevo servicio de streaming de música, Apple Music.

Durante estos tres meses, los usuarios podrán probarlo sin límites de una manera gratuita, pero hay que tener cuidado ya que de no desactivar el cobro automático cuando se acabe el periodo de gratuidad, algo que viene activo por defecto, veremos cómo se nos carga el coste del servicio.

Es por ello que vamos a indicar a continuación cómo podemos desactivarlo para que no nos pasen automáticamente el cobro una vez pasados los tres meses y así tengamos tiempo para decidir si queremos contratarlo o no.

Para ello hay que hacer clic en nuestro perfil y a continuación pulsar sobre “Ver ID de Apple” en la parte superior izquierda y buscar la opción de “Suscripción”. Una vez dentro, pulsamos en “Gestionar” y veremos cómo se encuentra activa la opción de “Renovación Automática” junto a la lista de precios. Opción que debemos desactivar para no incurrir en el gasto al finalizar los tres meses de prueba gratuitos.

Tres meses puede que no den para mucho, pero es el periodo de prueba que Apple ha elegido para ofrecer de manera gratuita, quizás para que los usuarios se queden con el gusanillo de seguir utilizándolo y así asegurarse de que contratarán el servicio.

Pero si quieres estar seguro antes de tomar esa decisión, vamos a mostrar a continuación diez trucos que te ayudarán a exprimir al máximo el servicio de Apple Music para ver si te convence finalmente:

Cómo enviar una canción a la cola de reproducción

Simplemente con pulsar sobre el botón lateral que aparece en cada canción podremos indicar que esa misma canción se reproduzca a continuación o añadirla a la lista de reproducción.

Cómo seguir la descarga de la música

Se puede ver un detalle del avance de cada una de las descargas que tenemos en proceso si pulsamos sobre alguna de las indicaciones de las barras de descargar que se pueden ver en la parte superior de todas las pestañas.

Cómo salvar canciones de radio en la biblioteca

Bastará con pulsar sobre el botón “Añadir a mi música” que aparece en cada canción que está sonando en la radio elegida.

Localiza el álbum en el que sale una canción

Nuevamente pulsando sobre el botón elíptico que aparece en cada canción no dará acceso a esta información ya que al pulsarle y buscar el banner que se muestra en la parte de arriba en el menú, podremos ver la imagen del disco al que pertenece esa canción.

Cómo cambiar el nick que tenemos en Apple Music

En la parte superior izquierda siempre aparece nuestro nombre que al pulsar sobre él nos permitirá editarlo y cambiarlo.

Cómo salvar canciones y álbumes para escucharlos posteriormente offline

Para ello debemos usar los botones que aparecen en la parte derecha de cada canción o álbum, donde encontraremos el que nos permitirá activar la opción de poder disponer de ese contenido de forma offline.

Cómo utilizar el mini reproductor

Con sólo pulsar sobre el mini reproductor éste se abrirá en pantalla completa permitiendo navegar por el catálogo de Apple Music y todas sus funciones mientras controlamos la reproducción actual.

Cómo ver las listas de reproducción de los DJ de Beats 1

Hay que entrar en la pestaña de Radio, elegir Beats 1 y bajar hasta el final de la página para encontrar el archivo de las playlists de los DJ de esa emisora.

Cómo seleccionar una canción de Apple Music como tono de alarma

Para ello hay que guardar la canción en la biblioteca y después abrir la aplicación del reloj, entrar en las alarmas y añadir una nueva alarma. Después, hay que buscarla opción “Sonido” de esa alarma y buscar la canción que queramos asociar a la alarma de entre las que tenemos guardadas en la biblioteca.

Utiliza Siri para controlar la música, identificar una canción y añadirla a nuestra biblioteca

Para ello, únicamente hay que pedir a Siri la canción que queramos, y el asistente la buscará en Apple Music. Para añdirla a nuestra biblioteca basta con utilizar el comando “añade esta canción a mi biblioteca” y para identificar la canción bastará con preguntarle a Siri “¿qué canción está sonando?”.

Archivado En

_
_