_
_
_
_
_
No será necesario actualizar la aplicación para que nos lleguen los cambios

YouTube ya ofrece vídeos más fluidos a 60 fps en iOS y Android

Google acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización para su aplicación Youtube tanto en Android como en iOS que incorpora el soporte para la visualización de vídeos a 60 frames por segundo. Se trata de una reproducción de alta velocidad que desde el pasado mes de octubre la plataforma de vídeos ya ofrecía en su versión web, pero que ahora llega también hasta nuestros móviles.

Esta actualización se ha realizado del lado del servidor y por lo tanto los usuarios no tendrán que actualizar la aplicación para comenzar a disfrutar de los vídeos disponibles a 60 fps. En el caso de que no se active la función automáticamente, bastará con pulsar sobre el botón situado en la parte superior derecha de la aplicación con tres puntos en vertical y dentro de la opción de calidad elegir 720p60 o 1080p60.

Más información
Cómo descargar vídeos de YouTube al móvil y al ordenador
¿Cuántos megas gastamos usando YouTube, Spotify, Facebook y otras aplicaciones en el móvil?
Los diez vídeos más vistos por año desde el nacimiento de YouTube

De momento la opción de reproducir videos a 60 frames por segundo en las plataformas móviles Android y iOS estará disponible únicamente para los vídeos y no para los streamings en vivo. Hay que recordar que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver contenido en 24 o 25 frames por segundo en el cine y la televisión y aunque aún no hay demasiado contenido por encima de 30 fps, lo cierto es que algunos vídeo juegos ya han sido desarrollados para ofrecer hasta más de 40 fps.

Con este tipo de vídeos a 60 fps podremos apreciar un mayor dinamismo, fluidez y nitidez en las imágenes ya que cuantas más imágenes se nos muestren por segundo, menos sensación tendremos de ver una imagen estática. Algo que hasta ahora se disimulaba con la repetición de cada fotograma dos veces de manera sucesiva a la hora de reproducir el contenido ya que suponía un alto coste almacenar tanto fotograma.

Hoy en día con los sistemas digitales y la capacidad para almacenar gran cantidad de contenido de una forma mucho más asequible, la tendencia será ir generando cada vez más y más contenidos en 60 fps que permitirá a los usuarios disfrutar de una sensación de mayor fluidez y nitidez en los movimientos.

Archivado En

_
_