_
_
_
_
_
La retribución asciende a 0,27 euros por acción

Iberdrola completa su dividendo de 2014

Sede de Iberdrola en Madrid.
Sede de Iberdrola en Madrid.Reuters

Iberdrola ha completado la retribución de 0,27 euros brutos por título que había acordado con cargo a los resultados de 2014 al comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una nueva edición de su programa de dividendo flexible que prevé el reparto de 0,144 euros.

De esta cantidad, que se paga a modo de dividendo complementario, 0,114 euros brutos se podrán percibir en acciones o en efectivo, mientras que 0,03 euros brutos se abonarán en metálico el próximo viernes, 3 de julio. Este importe de 0,144 euros se suma a los 0,127 euros brutos ofrecidos el pasado mes de diciembre a modo de dividendo a cuenta, lo que suma 0,271 euros.

El programa de dividendo flexible que Iberdrola ha comunicado hoy a la CNMV permite a los accionistas recibir la retribución en efectivo o en acciones de la compañía.

Los accionistas que opten por recibir títulos del grupo deberán disponer de 54 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción. Los que elijan la retribución en efectivo podrán vender sus derechos de asignación a Iberdrola a un precio fijo de 0,114 euros brutos por título o colocarlos en el mercado. Si los venden a la propia eléctrica, el importe estará sujeto a una retención fiscal del 20 % y se abonará el 22 de julio.

Los accionistas que opten por recibir el pago en efectivo deberán comunicarlo entre el 3 y el 17 de julio. El plazo termina el 14 de julio si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola.

Las tres opciones no son excluyentes, por lo que los accionistas podrán elegir una de las alternativas o combinarlas. Para cubrir esta nueva edición del programa Dividendo Flexible, Iberdrola ampliará capital por un máximo de 722 millones de euros.

El número de nuevos títulos emitidos dependerá del porcentaje de accionistas que opten por recibir acciones de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_