_
_
_
_
_
Se trata de profesionales de amplia experiencia

MásMóvil incorpora tres nuevos consejeros

Busca prepararse para un futuro crecimiento y cumplir las normas del Código de Buen Gobierno

Logo del operador de telecomunicaciones, MásMóvil
Logo del operador de telecomunicaciones, MásMóvil

El operador de telecomunicaciones, MásMóvil, ha anunciado la incorporación de tres nuevos consejeros independientes a su consejo de administración. La compañía se prepara así para el futuro crecimiento que prevé tener y sigue las recomendaciones del Código de Buen Gobierno.

El primero de estos nuevos consejeros no es otro que Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez, que fue, precisamente, el primer presidente de MásMóvil desde 2007 a 2010. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA en IESE, fue director general corporativo del Grupo PRISA, partner en Apax, un fondo de capital riesgo de prestigio; y ejerció varios cargos de liderazgo en el grupo de medios Schibsted (conocido en España por sus marcas 20 Minutos, Infojobs, o Segundamano). Actualmente, es miembro del consejo de compañías como Kreab, Boolino o The Gawa Microfinance Fund.

También se incorpora Germán López Fernández, ingeniero en Telecomunicaciones con varios cursos Master por el IE Business School y Wharton, la Universidad de Pensilvania. Fue responsable del proyecto de OMV de El Corte Inglés y trabajó en Telefónica y France Telecom Uni2. También ha sido presidente europeo de Brighstar y CEO de 2020 Mobile Iberia, un importante operador logístico y de distribución en el sector de las telecos. Actualmente, es el Global Chief Operations Officer de BQ y miembro en varios consejos de administración como ASM, Strombasic o Micromag.

Por último, se incorpora Felipe Fernández Atela, licenciado en Económicas y Empresariales y que fue presidente de Electronic Data Systems Iberia y Deutsche Telecom España, así como vicepresidente de operaciones de Convergys para en Iberia-Latam. Actualmente, ejerce el cargo de Presidente en Experian y en Buongiorno, ambos en el ámbito español.

“Estamos muy satisfechos de poder contar con profesionales de este nivel en nuestro consejo. Eduardo, Felipe y Germán nos ayudarán con su amplia experiencia a impulsar aún más el crecimiento”, comenta al respecto Meinrad Spenger, actual presidente y consejero delegado del Grupo MásMóvil.

El consejo de administración de MásMóvil queda entonces conformado por los siguientes miembros: Meinrad Spenger como presidente y consejero delegado y Alberto Castañeda González como secretario no-consejero. Junto a ellos, estarían los consejeros independientes antes citados y José Eulalio Poza Sanz, co-fundador de Ibercom, Josep María Echarri Torres, consejero delegado de Inveready, y Carlos Abad Rica, Consejero Delegado de Arthur D. Little España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_