_
_
_
_
_
Para “aumentar la cuota de mercado” de las marcas de PSA

El banco de PSA Peugeot Citroën y Santander abre su filial en España

La entidad financiera de PSA Peugeot Citroën (Banque PSA Finance) ha creado su filial en España con los activos y pasivos que le serán transferidos de la actual sucursal de Banque PSA Finance en España en funcionamiento. La escritura de constitución se ha firmado con fecha de 30 de junio, según ha informado la compañía en un comunicado.

La entidad de nueva creación, participada al 100% por Banque PSA Finance, comenzará su actividad el próximo 1 de octubre, una vez obtenido el visto bueno del Banco de España el día 25 de junio.

Esta sociedad será la base para la creación en España, en octubre de este año, de una joint venture, participada al 50% por Banque PSA y al 50% por Santander Consumer Finance, que tendrá como objeto social “la financiación de la compra de automóviles de las marcas Peugeot, Citroën y DS, así como la comercialización de servicios y seguros asociados o no a estas financiaciones de automóviles”.

Esta sociedad conjunta es el “medio que Santander Consumer Finance y Banque PSA Finance han acordado para que se materialice en España el acuerdo de colaboración que ambas matrices firmaron con fecha 10 de julio de 2014 y que se extenderá a once países europeos”, comunicaron desde la empresa.

Con este acuerdo, el grupo PSA pretende “incrementar la cuota de mercado de sus tres marcas” (Peugeot, Citroën y la nueva enseña de lujo DS) y “mejorar la penetración en el mercado de la financiación”. Por su parte, Santander Consumer Finance espera “potenciar su posición de liderazgo en la financiación de automóviles”, al tiempo que se introduce en escenarios “inéditos hasta el momento como Francia y Suiza”, detallaron las compañías.

El banco español Santander y PSAson socios en el negocio financiero de vehículos desde que, en febrero del año pasado, la entidad financiera accediera a adquirir la mitad de la filial de finaciación de PSA Peugeot Citroen por unos 1.400 millones de euros.

Este acuerdo desbloqueaba en parte la difícil situación financiera del grupo automovilístico, a lo que también contribuyeron la entrada del Estado francés y del grupo chino Dong Feng en el capital de la empresa. Además, la filial de crédito se beneficiaba, de cara a las operaciones futuras, a la calidad de la calificación del banco.

Para Bertrand Rigaud, CEO de PSA Financial Services, “la vocación de la nueva entidad se centrará en mejorar la competitividad de nuestras ofertas, mantener el nivel de servicio a los clientes de nuestras marcas, impulsando y promoviendo el crédito responsable y de calidad, de tal manera que sepa mantener y potenciar su presencia en el mercado de la financiación del automóvil como lo ha venido haciendo hasta ahora siendo sucursal de Banque PSA Finance en España”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_