_
_
_
_
_
Las matriculaciones rompen la barrera de los 100.000 coches en junio

Los españoles compran 5.300 coches al día en junio

Tráfico en la A-6, carretera de A Coruña, a la salida de Madrid. EFE/Archivo
Tráfico en la A-6, carretera de A Coruña, a la salida de Madrid. EFE/ArchivoEFE

El Renault Megane impulsa sus ventas en el mes de junio y consigue colocarse primero en el podio de las matriculaciones del mes. Un mes en el que las ventas de coches se han disparado un 23,5% y han roto, por segunda vez en el año, la barrera de los 100.000 vehículos comercializados en 30 días. En concreto, se han entregado 111.333 turismos, según los datos facilitados por las patronales Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores). Supone 5.300 coches vendidos al día.

Renault ha colocado casi 4.000 Megane en las carreteras españolas este mes. Se coloca por delante del Seat León, que ha matriculado 3.461 unidades y del Volkswagen Polo, del que se vendieron 3.516 coches.

El León, sin embargo, se mantiene primero en el acumulado del año, con 19.545 unidades y seguido de su primo, el Seat Ibiza, con 19.388 coches comercializados entre enero y junio. En tercera posición, el Citroën C4, con 19.232 vehículos entregados en el año. 

Volkswagen coloca su modelo Polo entre los tres más vendidos del mes y se posiciona primera en cuanto a marcas, tanto en el mes de junio como en el acumulado del año. La marca alemana, líder también del mercado europeo, ya ha vendido 48.648 modelos entre enero y junio. Le sigue Seat, con 46.836 vehículos en el año y Opel, con 44.242 coches.

Con estas cifras, el primer semestre cierra con un mercado por encima del medio millón de unidades, "algo que no ocurría desde 2010", destacan las asociaciones en el comunicado. Concretamente, se han matriculado 555.222 unidades en el período entre enero y junio, lo que eleva el crecimiento del primer semestre del año al 22%. El mercado acumula ya 22 meses de crecimiento continuado.

Si en el mes anterior se vendieron 4.500 coches al día, el ritmo en este mes de Junio se ha intensificado hasta los 5.300 coches al día. Los canales de particulares y de empresas han sido los principales artífices de este buen resultado del mes de Julio, que las patronales achacan al "Plan PIVE 8 y la mejora económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_