_
_
_
_
_
El BOE publica la resolución

Hoy baja el gas: nuevo precio para los consumidores domésticos

La nueva tarifa de último recurso (TUR) de gas natural (la que fija el Ministerio de Industria para aquellos usuarios con suministros con potencias contratadas inferiores a 10 kW) entran en vigor hoy con la publicación en el BOE de una resolución que fija los precios. Según ha señalado el ministerio de Industria. las nuevas tarifas supondrán una bajada media del 3% por la caída de la materia prima.

En gas natural hay dos tipos de TUR:

Para el cálculo de la TUR se tienen en cuenta los peajes de acceso y el precio del gas. Los peajes no han cambiado desde el pasado mes de enero. En cuanto al precio del gas, éste se obtiene según la cotización internacional del gas, la evolución del crudo Brent y la subasta de adquisición de gas realizada el pasado 16 de julio.

Según la nota del ministerio, De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, 5,6 millones son suministrados a precio libre y 1,9 millones al precio regulado de la TUR.

Esta tarifa es el resultado de una combinación de un precio fijado para los peajes de acceso y, otra parte, por una subasta que determina el precio de la electricidad (kWh). La tarifa de último recurso será la única tarifa que quede en el mercado liberalizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_