_
_
_
_
_

Sony lanza una plataforma de crowdfunding solo para empleados

La plataforma ya ha comenzado a comercializar tres productos de los empleados de la compañía

EFE

Los empleados de Sony cuentan, desde ahora, con su propia plataforma para hacer crowdfunding. La solución está destinada a financiar los proyectos desarrollados por los empleados de la compañía. Esta solución tiene por nombre “first flight” y permite al responsable de cada proyecto intercambiar ideas con otros clientes y mecenas durante tres fases. Estos tres periodos se componen de una fase creativa, la fase de financiación y la fase de comercialización, pues los productos que se creen serán vendidos a través de dicha web.

El lanzamiento de esta plataforma de micromecenazgo ya se ha producido, aunque por el momento solo funcionará en Japón. De hecho, los ciudadanos de este país han empezado a acceder al primer emprendimiento de la compañía, que lleva por nombre HUIS remote, y se trata de un mando a distancia con pantalla de panel electrónico, que al cambiar de configuración al gusto del usuario, permite controlar varios dispositivos electrónicos, desde las luces y la música hasta la televisión y el aparato de aire acondicionado.

Primeros productos a la venta

Para difundir estos emprendimientos se ha llevado a cabo el desarrollo de una página web en la que se permite comprar dos productos que han sido iniciativas de Sony y ya fueron financiados a través de crodfunding.

Tras HUIS remote destaca MESH, un lote de bloques de colores que incluyen diferentes funciones (sensor de movimiento, luz LED, altavoz, micófono, cámara), que pueden interconectarse por tecnología inalámbrica y cuyo software puede ser modificado a través de un sencillo interfaz.

A continuación se sitúa FES Watch, un reloj minimalista cuya esfera y correa están fabricados en papel electrónico, por lo que tocándolo se puede cambiar su color y diseño gracias a la inyección de tinta digital.

Archivado En

_
_