_
_
_
_
_
Obama: "Somos vecinos y ahora podemos ser amigos"

Cuba y EE UU reabrirán sus embajadas el 20 de julio

Cuba y Estados Unidos abrirán sus respectivas embajadas en Washington y en La Habana a partir del 20 de julio, según informaron ambos países. La Cancillería de Cuba recibió hoy de manos del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos una carta del presidente de ese país, Barack Obama, dirigida a su homólogo cubano, Raúl Castro, en la que “confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que "somos países vecinos y ahora podemos ser amigos". Obama ha afirmado que la apertura de las embajadas permitirá estrechar los lazos comeciales entre ambos países y que ha pedido al Congreso estadounidense que levante el embargo económico.

Obama ha instado al Congreso de su país a que “escuche al pueblo cubano y al pueblo estadounidense” y empiece a trabajar para levantar el embargo a Cuba. El dirigente instó a los congresistas a avanzar en la legislación necesaria para eliminar las restricciones que permitan restablecer los viajes y el comercio entre EEUU y Cuba.

Más información

Archivado En

_
_