_
_
_
_
_
La iniciativa ha recaudado ya más de 130.000 euros

Una campaña de ‘crowdfunding’ para rescatar a Grecia

Más de 8.000 personas ya han contribuido a este fondo de rescate Pretende alcanzar 1.600 millones de euros en ocho días

Pantallazo de la página de la iniciativa.
Pantallazo de la página de la iniciativa.

A las 24.00 horas de este martes termina el plazo para que la Unión Europea amplie el rescate a Grecia. El Ejecutivo de Alexis Tsipras, que ya da por imposible que esto se produzca, está pidiendo un nuevo programa, el tercero, dentro del cual debería de incluirse una renegociación de la deuda.

Y mientras se produce este tira y afloja entre la Comisión Europea y el Gobierno heleno, un joven británico de 29 años, dependiente en una zapatería, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para un rescate ciudadano de Grecia en la página web de micromecenazgo Indiegogo. La iniciativa ha superado ya los 130.000 euros en su primer día. Su objetivo es alcanzar 1.600 millones en ocho días.

"Puede parecer mucho, pero es solo un poco más de tres euros de cada europeo. Eso es casi lo mismo que cuesta una pinta de cerveza en Londres", señala el creador de este crowdfunding.

Las recompensas ofrecidas para aquellos que aporten dinero a la causa van desde una postal del primer ministro griego Alexis Tsipras, si se entregan tres euros, hasta una semana de vacaciones en Grecia, si la contribución es de 1.000 euros. Eso sí, esta última solo es válida para ciudadanos de la UE. Por seis euros, la recompensa es un queso feto y aceite de oliva. Y por 10, una botella de Ouzo, un licor de regaliz típicamente griego.

"La Unión Europea es el hogar de 503 millones de personas. Si todos ponemos unos pocos de euros, podemos conseguir una salida para Grecia y devolverles a un camino de esperanza", explica este joven que asegura, en la página de Indiegogo, no haberse involucrado nunca antes en acciones de este tipo o en la política griega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_