_
_
_
_
_
Tendrá en cuenta el volumen y si lo visualizamos a pantalla completa o formato HD

Facebook sabrá tus gustos en función del volumen y formato que visualices los vídeos

Hace poco más de una semana Facebook comenzaba a refinar su News Feed clasificando los mensajes en función de lo que más nos gusta, aquello que comentamos, compartimos o más tiempo dedicamos a ver y leer.

Ahora, la red social, en su afán de expandirse aún más y de tratar que ningún otro servicio sea capaz de hacerle sombra ganando a su vez terreno a YouTube, ha anunciado que está mejorando su algoritmo de recomendación de vídeos.

Con estos cambios, Facebook tendrá en cuenta que vídeos vemos en pantalla completa o con el formato HD activado y en cuáles subimos el volumen dado que son síntomas del interés que nos generan y en base a estos gustos la red social decidirá qué tipo de vídeos serán los que más nos interesan para seleccionar vídeos similares que nos serán mostrados como recomendados.

Aunque esta técnica no sea nueva, ya que Facebook ya la utiliza en algunos de sus servicios, ahora comenzará a aplicarlo también al sector de los vídeos para que los usuarios al encontrar más vídeos de su interés pasen aún más tiempo dentro de la red social y así ganar un mayor número de visitas en sus vídeos.

Lo cierto es que no se sabe muy bien si esta decisión de Facebook es como respuesta a que YouTube esté tratando de aumentar las visitas a los vídeos de su plataforma con el nuevo servicio Gaming, ganando visitas desde páginas web de videojuegos, pero lo que sí que está claro es que ninguno de los dos se quiere quedar atrás en esta batalla.

Según afirma la red social de Mark Zuckerberg, estos cambios están comenzando a ser desplegados hoy mismo y llegarán a todo el mundo en las próximas semanas, por lo tanto, se espera que en España esté disponible esta función en los próximos días, salvo que Facebook decida castigar nuevamente a los usuarios europeos retrasando sus novedades, tal y como hizo recientemente con Facebok Moments, aunque en este caso parece que sería una decisión contraria a sus beneficios, puesto que se trata de ganar visitas en sus vídeos.

Más información
Aprende cómo borrar el historial de búsqueda en Facebook
Cómo dejar de recibir las invitaciones a juegos de tus amigos de Facebook
Diez trucos secretos de Facebook que seguro no conoces

Archivado En

_
_