_
_
_
_
_
Perder las llaves o el dinero ya no será un problema

Convierte tu móvil en un detector de metales por si pierdes algo en la playa este verano

Estamos con un pie en el mes de julio y para muchos comienzan las esperadas vacaciones de verano en las que a mucha gente les espera unos días de descanso y relax en alguna playa del mundo. Pero como cada año las playas vuelven a ser lugar donde es fácil perder algunas de las cosas importantes que llevamos con nosotros como las llaves del coche, las de casa, el apartamento, el dinero suelto o las gafas de sol.

Y es que la arena de la playa tiene la habilidad de enterrar fácilmente cada cosa que cae sobre ella, es como si se tragase todo aquello que se nos cae. Esto puede generarnos situaciones realmente incómodas, ya que si perdemos las llaves del coche o de casa sin tener en nuestro poder una copia podemos encontrarnos con serios problemas en unos días en los que lo que menos deseamos es vivir estas situaciones de estrés.

Pero hoy en día, gracias a las tecnologías que han llegado hasta nuestros bolsillos a través de los teléfonos inteligentes, podemos tener de una manera sencilla algunas herramientas que nos ayudarán ante este tipo de situaciones. Y es que los móviles de hoy en día disponen de muchos sensores que en este caso podemos aprovechar con la ayuda de un software para detectar metales.

De esta manera, de una forma fácil y gratuita podemos convertir nuestro dispositivo en todo un detector de metales que nos ayudará a encontrar las llaves, gafas o monedas que perdamos en la playa este verano.

Para dispositivos Android

Si disponemos de un móvil con sistema operativo de Google en la Play Store podemos encontrar varias aplicaciones como Detector de metales, que está disponible para su descarga de forma gratuita y que nos permitirá encontrar nuestras pertenencias gracias al uso que hace del sensor magnético del teléfono que en el caso de detectar un metal podremos ver como la fuerza del campo magnético aumenta.

Su uso es sencillo, ya que sólo hay que abrir la aplicación en el móvil y comenzar a moverlo por la zona donde queremos buscar aquello metálico que hayamos perdido. La precisión depende de los sensores del dispositivo y también detectarán dispositivos electrónicos debido a las ondas electromagnéticas. Por lo que si perdemos el móvil, también podríamos encontrarlo desde otro smartphone con esta aplicación.

Para dispositivos iOS

Si por el contrario tu smartphone tiene sistema operativo iOS, también en la App Store se pueden encontrar algunas aplicaciones de terceros que gestionen los sensores del iPhone con el objetivo de detectar metales como Detector de Metales FREE. Una aplicación que funciona básicamente con la descrita anteriormente para dispositivos Android y que por lo tanto nos ayudará a encontrar todo aquello metálico que perdamos en la playa.

Archivado En

_
_