_
_
_
_
_
Su socimi francesa además compra un inmueble en París por 68 millones

Colonial alquila a la OCDE su nueva sede en París

Nueva sede de la OCDE
Nueva sede de la OCDE
Alfonso Simón Ruiz

La inmobiliaria ha anunciado este martes que la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) alquila en su totalidad a Colonial el edificio IN/OUT, situado en la calle Alphonse le Gallo en Boulogne – Billancourt. El inmueble será la nueva sede de la OCDE.

Este inmueble, de 35.000 m2, fue enteramente rehabilitado por los estudios de arquitectura DTACC y de diseño Jouin–Manku. El alquiler tendrá efecto a partir del 1 de septiembre de 2015 y tendrá una duración de 12 años de obligado cumplimiento. Con la entrada en vigor de este alquiler, la tasa de ocupación del grupo Colonial se situará en niveles por encima del 90%, según datos de la compañía.

Esta operación se realiza a través de la socimi francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), participada mayoritariamente por Colonial, que invirtió unos 100 millones en su rehabilitación.

Desde la compañía se insiste en que la empresa buscaba "un inquilino de primera categoría", ya que el edificio está diseñado como para ser la sede de una única entidad. "Alquilándolo a la OCDE se obtienen las dos cosas, un inquilino único y de primer nivel", señalan.

Un edificio Art Decó en París

Además, el grupo informa que Société Foncière Lyonnaise (SFL) ha cerrado este martes un acuerdo de compraventa por el que la filial de Colonial paga 68 millones de euros y adquiere el edifico de 6.000 m2 situado el número 9 de la Avenida Percier, hasta ahora propiedad de la inmobiliaria francesa Eurosic. El nuevo edificio del Grupo Colonial en París de estilo Art Decó, ubicado en el distrito central de negocios.

La empresa cuenta con 20 edificios y más de 370.000 m2 de superficie total que superan en valor de mercado los 4.500 millones de euros y que en la última tasación, realizada a finales de 2014, incrementaron su valoración en un 9,5%, en términos comparables. La ocupación de estos activos está por encima del 90%, tras el cierre del contrato de alquiler del edificio a la OCDE.

Los activos totales de la inmobiliaria en París, Barcelona y Madrid se acercan a los 6.000 millones de euros, según el comunicado de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_