_
_
_
_
_
Llega la actualización a Lollipop para los terminales de la marca española

Lollipop llega a los BQ Aquaris E4.5 y E5 aunque no es la última versión

Los usuarios de BQ pueden estar contentos porque la marca ha anunciado desde su cuenta de Twitter que empieza la actualización de algunos de sus terminales más carismáticos y vendidos. Se trata de los BQ Aquaris E4.5 y E5, este último que tiene la vitola del "smartphone libre más vendido de España en 2014".

Pese a este récord, seguía anclado hasta hoy en la versión Android 4.4 KitKat, cuando hace ya casi 9 meses que Android 5.0 ha salido al mercado. Y lo que es más, en este tiempo han llegado a salir varias actualizaciones del sistema operativo de Google, no sólo ya menores de esta versión, sino la que representa un paso más, Android 5.1, con importantes novedades de seguridad y, al mismo tiempo, alguna que otra función nueva que, de momento, sigue vetada para los usuarios de BQ.

No hay duda de que BQ debe estar trabajando a marchas forzadas para ampliar esta actualización a todos sus dispositivos. Muchos usuarios han confiado en la marca española, o al menos que diseña en España pero, como muchas otras, fabrica en China - lo que ha provocado que por la caída del euro frente al dólar, haya tenido que subir los precios de sus terminales en los últimos meses como también le ocurría a OnePlus -.

Novedades para los Aquaris E4.5 y E5

Aún así, sigue siendo una buena noticia para los usuarios de estos modelos concretos, y no tanto para los que tienen otras versiones de esta serie como los Aquaris E5 FHD y Aquaris E6 que, de momento, no tienen fecha anunciada para la llegada de ninguna de las versiones de Lollipop a sus sistemas. El problema, parece ser, por parte del fabricante de los chips, Mediatek. Como indican en El Androide Libre, la marca necesita que se proporcione el código fuente del kernel de estos terminales para compilarlo, algo que aún no ha llegado.

Cómo suele ser habitual, aunque BQ tiene una presencia eminentemente en España y algún que otro país europeo, como Portugal, la OTA irá llegando progresivamente a los terminales de los usuarios que irán viendo como salta la pertinente notificación. Si eso no ocurre, sólo hay que entrar en los Ajustes y en la sección de "Acerca del Dispositivo", donde se puede consultar si hay disponible una actualización de software.

Entre las novedades que más van a saltar a la vista es la llegada de la estética Material Design, presente ya en muchas apps de Google Play y que bañará ahora todo el sistema de los BQ además de elementos como las nuevas notificaciones. 

Archivado En

_
_