_
_
_
_
_
Un vídeo muestra la forma en la que visualizan su entorno

Descubre cómo ven las carreteras los coches autónomos de Google

La llegada de los coches autónomos está cada vez más cercana y, una de las compañías que tiene una posición privilegiada en este segmento es Google, que ya ha comenzado con pruebas de campo con sus prototipos por lo que se demuestra que los de Mountain View están dando los pasos necesarios para ser una de las empresas líderes en este segmento.

El caso es que uno de los apartados críticos en los coches autónomos es el reconocer el entorno que les rodea, para de esta forma saber en todo momento si existen obstáculos que se deben esquivar, la velocidad máxima a la que pueden circular e, incluso, establecer los giros necesarios para llegar al punto de destino. Es decir, un factor clave que muchos se preguntarán cómo se consigue.

Pues bien, el jefe de proyecto de Google, en lo que se refiere a los coches inteligentes, en una conferencia ha publicado un vídeo en el que se puede conocer cómo “ven” sus coches autónomos -y, por extensión- la creación de mapas virtuales en los que se sitúan todos los elementos que están cercanos a estos:

Un futuro incuestionable

Si nos atemos a las palabras de Chris Urmson, que es el directivo del que hablábamos antes, con los coches de Google (y el resto que estén por llegar), se desea acabar con el mayor fallo que existe actualmente en el mundo de la conducción: los humanos. Lo cierto, es que esto se parece a lo que se ha visto en muchas películas, como por ejemplo Terminator, y en la gran pantalla no suele acabar bien… esperemos que en la realidad no ocurra lo mismo.

Más información
Fecha de lanzamiento del coche autónomo de Google
Cuándo se pondrán a la venta los coches autónomos
Sony estará presente en los coches autónomos

El caso es que Urmson cree que con los coches autónomos se reducirá al mínimo la cantidad de accidentes que se producen y, lo mejor de todo, es que el tiempo y evolución permitirán avanzar en la creación de vehículos más avanzados, potentes y llenos de opciones. Lo cierto es que en parte tiene razón, ya que actualmente los modelos con los que se realizan pruebas pueden circular por carreteras mucho más complejas que los existentes hace un año, por lo que parece claro que la llegada de los coches autónomos es imparable.

Veremos si la ciencia ficción finalmente se queda corta y la llegada de estos vehículos por un lado aumenta la seguridad de las carreteras reduciendo el número de accidentes. Pero, lo cierto, es que no disponer del control del coche a más de uno le puede parecer algo poco confiable, ya que cuestiones como la seguridad del sistema informático integrado pueden estar en cuestión.

Archivado En

_
_