_
_
_
_
_

Lanzadera aporta 50 millones en tres años a varias startups

De momento ya se han puesto en marcha 27 proyectos, creándose más de 79 puestos de trabajo directos

lanzadera

Desde que arrancase hace tres años el proyecto Lanzadera, la apuesta personal del empresario Juan Roig por el talento emprendedor, se han invertido más de 50 millones de euros en startups. En esta ocasión el dueño de Mercadona duplica el número de beneficiarios, que pasa a ser de 32 nuevos proyectos, seleccionados después de recibir casi 1.300 propuestas.

En el acto de bienvenida destaco que las ideas escogidas ponen de manifiesto el enorme "talento y que hay muchas personas dispuestas a arriesgarse para transformar su sueño en una realidad de empleo, transformación, innovación y bienestar en nuestro país".

Animó a los participantes de esta nueva edición a que se involucren hasta el final en sus proyectos, como ya ocurrió con 27 empresas que tomaron parte en Lanzadera y que han conseguido hacer realidad su sueño de triunfar. En estos momentos ya han generado 79 puestos de trabajos directos. Roig insistió en que Lanzadera dará mucho a estos emprendedores, "pero también os vamos a pedir mucho a cambio. Estáis aquí para trabajar y dedicarle muchas horas a hacer realidad vuestros proyectos, desafiando las dificultades y asumiendo los riesgos existentes". Desea empresas eficientes que generen riqueza y ayuden a la transformación del país.

Para hacer realidad sus sueños, el Programa Lanzadera dotará de recursos formativos, estructurales y económicos a las 153 personas de estos 32 proyectos que toman parte en la tercera edición. Cada proyecto se financiará con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales a un tipo de interés de Euribor + 0%. El dinero se irá aportando de manera progresiva en función de la consecución de unos objetivos, y el calendario de devolución será flexible, adaptándose a la capacidad de cada empresa para generar recursos.

Los 32 equipos que participen en Lanzadera deberán tener una dedicación exclusiva e instalarse físicamente en la sede de Valencia, empleando los medios económicos y materiales puestos en exclusiva para ellos, además de participar en las reuniones de seguimiento y las sesiones de formación.

La nueva sede de Lanzadera se ubicará en la Marian Real de Valencia, que Juan Roig desea convertir en el polo empresarial del Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_