_
_
_
_
_
Activa el comando OK Google en tu Android

Cómo activar "OK Google" desde cualquier pantalla en tu Android

Como todo el mundo sabe, tanto Google como Samsung, uno de los fabricantes más importantes de smartphones a nivel mundial, cuentan con sus propios asistentes de voz Google Now y S Voice respectivamente.

El uso por parte del fabricante coreano del sistema operativo de Google, Android, ha hecho que ambos asistentes conviviesen conjuntamente, pero esto generaba a su vez una pequeña guerrilla interna entre ambas compañías. Algo que provocó que Google Now tuviese una breve desaparición en los teléfonos de nivel superior de la compañía como el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, pero que recientemente hemos podido ver como el asistente del gigante buscador vuelve a estar disponible en ambos dispositivos.

Lo cierto es que se trata de una funcionalidad que ha sido reclamada por muchos usuarios y que permite hacer uso del asistente en cualquier momento de una manera cómoda, en cualquier situación y estemos en la aplicación que estemos con sólo indicarle las palabras “OK Google” que harán que despierte de su escucha constante para ofrecernos su ayuda.

Para activar la función que nuevamente está disponible en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge y que también podemos activar en cualquier dispositivo Android que cuente con la versión 4.1 o superior de Android, debemos ir lo primero al menú de ajustes de Google y a continuación seleccionar la opción Voz. Una vez dentro del submenú de Voz, debemos tocar sobre la opción Detección de OK Google que nos mostrará una nueva pantalla donde tendremos la posibilidad de activar dicha opción.

En ese momento, el sistema nos pedirá repetir el comando “Ok Google” varias veces con el fin de reconocer nuestra voz y detectar el aviso sin ningún. Además de activar la función, también es posible elegir si queremos que el terminal esté a la escucha y reconozca el comando “OK Google” cuando estemos en otra aplicación. De configurarlo así, podremos activar la búsqueda de voz en cualquier momento con sólo decir “OK Google” independientemente de la aplicación que estemos usando en ese momento.

Para otros terminales que no dispongan del launcher de Google Now, tendrán que acceder a la aplicación que dejamos disponible para su descarga desde este mismo enlace aunque únicamente se podrá activar si se dispone de una versión igual o superior a Android 4.1.

Más información

Archivado En

_
_