_
_
_
_
_
Traumatología, lo más solicitado

Un ‘groupon’ para acudir a la sanidad privada

La web ‘No tengo seguro médico’ propone compras colectivas para abaratar consultas médicas y cirugías

Thinkstock
Alfonso Simón Ruiz

Si quiere ir a la consulta médica privada y no tiene seguro, una empresa española le propone abaratar el precio. La web Notengoseguromedico.com ya funciona con la idea de negociar precios a base de compras colectivas a clínicas y médicos privados.

“Si alguien quiere ir a la sanidad privada seguramente no acuda porque pensará que es carísimo. Nosotros nacemos para cubrir el hueco que existe entre toda esa gente que no tiene una póliza de seguro de salud y tampoco quiere ir a la saturada sanidad pública”, explica Jordi Cerezuela, socio fundador de la empresa. “Si somos capaces de acercar el precio a lo que quieren los ciudadanos tendremos muchos clientes”, opina.

En un vistazo por su web se pueden encontrar descuentos del 30%: una visita al psicólogo por 60 euros, acudir a urgencias pediátricas por 77 euros o una consulta al cardiólogo por 50 euros. La clave pasa por negociar con los centros y los profesionales. “Las clínicas tienen margen para bajar precios, porque ya lo hacen con las aseguradoras, que les aprietan mucho. Nosotros les garantizamos trabajo con un coste mejor”, apunta Cerezuela. “Somos como el Groupon de la salud. Negociamos compras colectivas”, añade. Los cálculos de la empresa son sencillos. Exceptúan a los alrededor de 10,5 millones de españoles que cuentan con un seguro de salud y al 25% que están en paro. El resto, puede ser potencial cliente. “No todas las familias pueden pagar 200 euros mensuales de póliza, pero a lo mejor sí quieren dedicar 50 euros para ir al dermatólogo y saltarse la lista de espera pública”, apunta.

El cliente objetivo es de clase media, preferentemente madre de familia entre 35 y 50 años. Actualmente, los servicios más solicitados son los especialistas de traumatología y dermatología, además de pruebas como resonancias, ecografías e incluso endoscopias.

Presencia en Barcelona

Disponen de 1.000 referencias distintas y ya se han sumado clínicas como Quirón, Diagonal y el grupo Manchón, explica este emprendedor, básicamente con profesionales situados en Barcelona. “A partir de octubre ampliaremos los servicios a Madrid y para 2016 en el Levante, el Norte de España y Andalucía”, añade.

La empresa ha sido fundada por cuatro socios, provenientes de Consultora Smart Health. Hasta el momento han invertido 250.000 euros y esperan facturar 800.000 euros a final de año (dos millones en 2016). Su modelo de negocio se basa en cobrar una comisión al médico (que puede alcanzar el 20% de lo que paga el ciudadano).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_