_
_
_
_
_
Lanza un programa de coche compartido

Ford entra en la economía colaborativa

Marimar Jiménez

La economía colaborativa, basada en la idea de compartir bienes y servicios, empieza a calar entre empresas tradicionales. Ford, consciente de que otra forma de consumo se está extendiendo por losmercados occidentales (al calor de iniciativas como las de Uber, Airbnb o Blablacar), ha decidido unirse a esta tendencia con un programa para compartir coches o car-sharing.

El proyecto piloto se llevará a cabo en seis ciudades de EEUU y en Londres. Aquellos usuarios de ambos países que financien su vehículo a través del servicio FordMotor Credit podrán alquilar su coche, SUV o camioneta. La iniciativa incluirá 14.000 clientes de Ford Motor Credit en EE UU y 12.000 en Reino Unido. La startup californiana Getaround lo ejecutará en América, mientras, The EasyCar Club se encargará del mismo a este lado del Atlántico.

La compañía ha creado una plataforma para que los usuarios puedan alquilar sus coches a otros conductores. “Este intercambio ofrece ingresos a los propietarios y una solución de movilidad práctica”, explicó ayer la compañía. La firma pretende con esta operación acercarse a nuevas formas de financiación para usuarios más jóvenes, con un servicio “práctico y valioso que se ajuste a las exigencias cambiantes”.

Desde Ford aseguraron que están viendo que hay mucha gente que no quiere ser dueña de un vehículo “y nosotros, como empresa, queremos asegurarnos de que estamos escuchando a los clientes y viendo si podemos ayudar en ese sentido”, indicó el consejero delegado de Ford Motor Company, Mark Fields.

“Los consumidores, particularmente los de las zonas urbanas, quieren acceso frente a propiedad”. Con este nuevo modelo de negocio, Ford pretende llegar a los millennials (los nacidos entre 1980 y mediados de los 90). Según la firma, diversos estudios muestran que estos son más favorables a utilizar servicios de car-sharing que les permiten ahorrar dinero e incrementar el uso de recursos. También buscan obtener flexibilidad e ingresos extra

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_