_
_
_
_
_
Siempre tendrás al alcance de tu dedo las aplicaciones más utilizadas

Como tener siempre a nuestro alcance las aplicaciones más usadas en el móvil

Hoy en día nuestros smartphones vienen con varias aplicaciones preinstaladas nada más sacarlos de la caja y una vez que lo encendemos comenzamos a instalar aquellas aplicaciones que más usamos a diario, redes sociales, aplicaciones para escuchar música, utilidades, etc. Al final, al cabo de pocos días, resulta algunas veces difícil encontrar la aplicación que queremos utilizar entre toda esa maraña de iconos, sobre todo cuando vamos con prisa.

Seguramente muchos habréis pensado cómo poder tener todas las aplicaciones que más usamos a mano para que podamos acceder a ellas de una manera rápida y sencilla. Pues bien, esto va a ser posible gracias a un widget que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de MovilZona y que nos va a permitir tener siempre a mano aquellas aplicaciones que más a menudo usamos para no tener que estar buscándolas en el menú de nuestro teléfono.

Se trata de un widget muy útil a la vez que sencillo de utilizar y que como su propio nombre indica Most Recently Used o MRU widget, nos mostrará las aplicaciones más usadas recientemente. Al ser un widget los usuarios podrán colocarlo en el lugar que prefieran en la home del teléfono, ofreciendo por lo tanto la posibilidad de acceder a nuestras aplicaciones más usadas de una forma rápida sin tener que buscar la aplicación que queremos usar en cada momento y que además ha podido cambiar de ubicación si hemos realizado la instalación o eliminación de alguna aplicación.

Más información
Bloatware: qué es y cómo eliminarlo en Android
Cómo hacer que la música de tu móvil se apague sola
Cómo utilizar hasta seis números de teléfono en un solo móvil

Para que MRU widget funcione correctamente se tendrá que activar el acceso al uso de estadísticas del sistema por teceros, ya que aprovechará la nueva API de Android Lollipop para tener acceso a ellas y desde el primer momento disfrutar en la home de nuestro dispositivo las apps más utilizadas que serán mostradas con los mismos iconos y el mismo tamaño que se muestran en el menú de Android Lollipop. Para ejecutar cualquiera de ella, únicamente se deberá tocar sobre el icono correspondiente tal y como haríamos de forma habitual.

Archivado En

_
_