_
_
_
_
_
Hay que tener en cuenta los gastos adicionales

España es el país con el transporte al aeropuerto más barato

Aeropuerto

Hasta el mes de mayo inclusive, han sido 72,8 millones los pasajeros que han acudido a algún aeropuerto español según los datos publicados por AENA, y por delante quedan los meses en los que se concentran un mayor número de viajeros gracias a las vacaciones de verano, lo que provocará un aumento considerable del número de pasajeros.

Seguramente el precio del billete es el gasto principal que los 72,8 millones de viajeros han tenido en cuenta y por el que se habrán preocupado de obtener el mejor precio en relación a la calidad, fechas, destino… Pero hay que saber que hay otros gastos accesorios con los que hay que contar y en los que a priori el viajero no se detiene a pensar, como por ejemplo el coste de llegar al aeropuerto o de moverte desde él al centro de la ciudad.

Esto es lo que Gopili –buscador de viajes multimodal- ha analizado y tras su estudio ha elaborado un ranking europeo de los aeropuertos con el transporte más o menos barato teniendo en cuenta el autobús, el tren y el taxi. Para ello ha estudiado y analizado los cinco aeropuertos más importantes de España –Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Alicante- y los 10 más importantes de Europa. ¿Qué medio de transporte es el más barato para ir al aeropuerto o volver de él?

Al aeropuerto mejor en tren

El tren es el medio de transporte más económico para ir al aeropuerto desde el centro de la ciudad o volver de él. Cuando las opciones pasan por el autobús, el tren –que no el tren subterráneo, porque no existe en todas las ciudades analizadas- o el taxi, ir sobre raíles resulta la forma más barata en España. Según el estudio elaborado por Gopili, en Málaga el trayecto en tren desde la ciudad al centro de la ciudad tiene un coste de 1,70 euros, en Barcelona vale 2,15 euros y en Madrid el billete de Cercanías cuesta 2,60 euros.

Si echamos la vista al resto de Europa, el estudio revela que mientras en España es más barato el billete de tren para acudir o volver del aeropuerto, en Europa es el autobús el medio de transporte más barato ya que los billetes de tren pueden llegar a triplicar o incluso cuadriplicar en precio a los de autobús –como ocurre en el aeropuerto de Gatwik en Londres donde el billete de autobús cuesta 5 libras y el de tren 17,70 libras o en el de Heathrow en el que el tren tiene un coste de 21,50 libras por las 6,6 libras que cuesta el de autobús.

Si vas en taxi, España es el país más económico

Gopili también ha analizado el coste del viaje en taxi desde el centro de la ciudad al aeropuerto o viceversa y la conclusión a la que llega tras el análisis de precios es que en España esta carrera tiene un precio más barato que en el resto de ciudades europeas analizadas. El coste del trayecto en taxi desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al centro tiene un coste de 30 euros –tomando la tarifa fija- y el coste de la carrera desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat es de 32 euros.

Teniendo en cuenta el resto de ciudades europeas, una vez más desde el aeropuerto de Gatwik y desde el de Heathrow se producen la tarifas más caras ya que tienen un coste de 90 y 60 libras respectivamente, seguidos de Múnich con un precio de 60 euros, al igual que desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París. Frankfurt es la ciudad en la que el precio de la carrera de taxi se asemeja más a los precios españoles, con un coste de 35 euros.

Analizando todos los transportes –autobús, tren y taxi- a nivel europeo las ciudades con los medios de transporte más caros para acudir al aeropuerto o bien volver de él al centro de la ciudad son Londres, Paris y Múnich.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_