_
_
_
_
_
El fondo los adquiere previamente a la Sareb germana

Oaktree ultima la venta de activos de la Sareb alemana a la Socimi Lar

La Socimi Lar España podría comprar al fondo estadounidense el macrocentro comercial Megapark en Barakaldo, por un valor superior a los 150 millones de euros

Centro comercial Megapark.
Centro comercial Megapark.
Alfonso Simón Ruiz

El fondo californiano Oaktree ultima la compra de la cartera inmobiliaria del banco malo alemán en España, FMS Wertmanagement, pero no todos los activos le interesan, según fuentes del mercado. Por eso, tiene previsto la venta de uno de los más significativos, el centro comercial Megapark de Barakaldo (Vizcaya).

El posible comprador es la Socimi Lar España, según confirman fuentes conocedoras de la operación, que está todavía en negociación.

La Socimi Lar España, gestionada por Grupo Lar, informó la pasada semana de su interés por ampliar capital en hasta 200 millones de euros.

La puja por Megapark podría superar los 150 millones de euros en un pago a Oaktree, según informó ayer la web especializada CoStar, y y confirmaron fuentes del mercado.

FMS Wertmanagement, creada en 2010 con activos procedentes del banco nacionalizado Hypo Real Estate, funciona a semejanza de la Sareb, el banco malo español. Se prevé que próximamente cierre la venta a Oaktree de parte del denominado Proyecto Gaudí (de activos y deuda en España y Portugal).

Deuda del Proyecto Gaudí

La entidad alemana manejaba una cartera de activos y deuda en España de alrededor de 735 millones. Se entiende que estos préstamos fallidos y activos han perdido valor desde el inicio de la crisis inmobiliaria, por lo que Oaktree pagará menos.

Fuentes del banco malo alemán confirman a este diario que finalmente Oaktree no se hará con la totalidad de la cartera del Proyecto Gaudí, ya que la entidad financiera ha decidido retener parte de esos activos. Según CoStar, el fondo californiano pagará 410 millones por parte de la cartera, ya que no todos los activos interesaban a esta gestora.

Por una parte, como se ha comentado, se desprende de Megapark. Además, quedan fuera de la operación otros préstamos que se podrían haber cancelado previamente, como el del centro comercial, Plaza Éboli en Pinto (Madrid), según CoStar.

Entre la deuda más significativa en propiedad de FMS se encuentra la del lujoso Hotel Arts de Barcelona, de cinco estrellas y gestionado por Ritz-Carlton, un préstamo que procede de Hypo Real Estate.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_