_
_
_
_
_
Lo pagará a partir del 21 de julio

ACS fija en 0,70 euros por acción su ‘dividendo flexible’

GRA224. MADRID, 25/06/2015.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, escucha la intervención de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la recepción ofrecida al equipo en el Palacio de Cibeles tras proclamarse ayer campeones de la liga ACB de baloncesto.EFE/Emilio Naranjo
GRA224. MADRID, 25/06/2015.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, escucha la intervención de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la recepción ofrecida al equipo en el Palacio de Cibeles tras proclamarse ayer campeones de la liga ACB de baloncesto.EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo (EFE)

ACS ha fijado en 0,703 euros por acción el importe de su 'dividendo flexible', que repartirá el próximo 21 de julio a los accionistas que soliciten recibirlo en efectivo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la compañía presidida por Florentino Pérez ha explicado que los accionistas que deseen recibir el dividendo en forma de títulos obtendrán una acción nueva por cada 42 antiguas de las que sean titulares en ese momento.

En el caso de que todos los accionistas soliciten recibir el dividendo en efectivo, la compañía repartiría 224 millones de euros. Si, por el contrario, todos prefierieran recibirlo en forma de acciones, la compañía determinaría un aumento de capital del 2,5%, según aprobó la semana pasada el consejo de administración de ACS.

Esta distribución será la primera ejecución del plan de distribución del 'dividendo flexible', que prevé un aumento total de capital máximo de 366 millones de euros. Por tanto, tras esta ampliación de 224 millones de euros, queda pendiente otra por valor de 142 millones de euros.

Conforme al calendario que aprobó el pasado jueves el consejo de administración de la compañía, los accionistas podrán solicitar recibir el dividendo en efectivo entre el 2 y el 10 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_