_
_
_
_
_
La holandesa y la belga su fusionan

Alhold y Delhaize forman un gigante de 26.000 millones

Contará con 6.500 tiendas, 375.000 trabajadores y una facturación que rondará los 54.000 millones

Dick Boer, consejero delegado de Ahold, y Frans Muller, su homónimo en Delhaize.
Dick Boer, consejero delegado de Ahold, y Frans Muller, su homónimo en Delhaize.REUTERS

Un nuevo gigante de la distribución surge en Europa con la fusión de la holandesa Ahold y la belga Delhaize. Ambas han anunciado este miércoles el acuerdo para dar lugar a uno de los grandes grupos mundiales.

“Ahold y Delhaize anuncian esta mañana su intención de combinar sus actividades a través de una fusión entre iguales”, han explicado en un comunicado las dos compañías. La nueva sociedad, cuya creación está prevista para mediados de 2016, se llamará Ahold Delhaize y tendrá su sede en Holanda.

Contará con 6.500 tiendas, 375.000 trabajadores y una facturación que rondará los 54.000 millones de euros. Los accionistas de Ahold ostentarán el 61% de la nueva sociedad, mientras que a los de Delhaize les corresponderá el 39% restante. El acuerdo contempla el pago de 4,75 acciones por parte de la holandesa cada una de Delhaize, valorando a esta segunda en unos 9.300 millones de euros. Por su lado, Ahold tiene una capitalización bursátil de 17.300 millones de euros

La empresa “dispondrá de una cartera de marcas fuertes y reconocidas localmente, con más de 375.000 colaboradores y de 50 millones de clientes semanales en Estados Unidos y en Europa”. Delhaize seguirá siendo la marca principal en Bélgica de la nueva empresa y continuará estando dirigida desde Bruselas.

El director ejecutivo de la nueva sociedad será el consejero delegado del grupo Ahold, Dick Boer, mientras que el consejero delegado de Delhaize, Frans Muller, será su adjunto y responsable de pilotar la fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_