_
_
_
_
_
Vende la deuda a 16 inversores institucionales

Másmóvil se estrena en el mercado de bonos: capta 27 millones

Usará los recursos para lanzar su oferta convergente Planea adquisiciones selectivas, especialmente de algún operador móvil virtual Alcanza un acuerdo con Orange para lanzar los servicios de 4G

Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil.
Santiago Millán Alonso

Másmóvil se ha estrenado en el mercado de bonos. En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía ha señalado que ha cerrado una colocación de deuda dirigida a inversores institucionales cualificados por un importe de 27 millones de euros. La empresa señala que en la operación han participado un total de 16 inversores institucionales, que han suscrito 270 bonos corporativos tipo senior de 100.000 euros de valor nominal cada uno.

Los bonos emitidos tienen un plazo de cinco años, con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2020, y devengan un cupón anual con un tipo de interés del 5,50%. La empresa ha explicado que la agencia de calificación Axesor ha otorgado a la operadora un rating de “BB con perspectiva positiva”.

Másmóvil ha indicado que el objetivo de la emisión de deuda es el de contribuir a la financiación de nuevas oportunidades de crecimiento. Así, la teleco prevé lanzar una oferta convergente “muy competitiva”, para competir con los grandes operadores. Además, la empresa prevé adquisiciones selectivas, especialmente de operadores móviles virtuales, junto con el establecimiento de acuerdos de coinversión en desarrollos de redes de banda ancha.

Asimismo, Másmóvil es uno de los grupos interesados en la adquisición de los activos que Orange se ha comprometido a vender con la Comisión Europea para recibir el visto bueno a la compra de Jazztel. Entre ellos figuran cerca de 720.000 accesos de fibra óptica en las grandes ciudades españolas.

Por otro lado, Másmóvil ha alcanzado un acuerdo con Orange, su proveedor mayorista de red móvil, para ofrecer servicios de 4G, que le permitirá alcanzar con velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_