_
_
_
_
_
Incorpora tres aparatos A320 a su flota

Iberia Express alcanza los 20 aviones en tres años

Puede sumar cinco aviones más hasta finales de 2017, según el pacto con el Sepla

A320 de Iberia Express.
A320 de Iberia Express.
Javier Fernández Magariño

La filial de bajo coste de Iberia, Iberia Express, ha crecido en sus tres años de operaciones hasta los 20 aviones, desde los cuatro de su nacimiento. La compañía que preside Fernando Candela ha finalizado la incorporación de los tres últimos A320, lo que ha abierto la posibilidad de incrementar la oferta de la aerolínea con 15 nuevas rutas en este verano.

Express, que juega un papel determinante como alimentador del negocio de largo radio de Iberia, opera un total de 36 rutas en diez países: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Suecia y Grecia. El desarrollo de su flota, que ha pasado de 15 aparatos a 20 en el último año, está supeditado a futuros acuerdos con los pilotos de Iberia, quienes tienen asegurado por convenio que Express avanza en función de la expansión de la propia matriz.

El pacto entre Iberia y el sindicato Sepla impone que Iberia Operadora e Iberia Express tendrán idéntico crecimiento en aviones de corto y medio radio, hasta un techo de 25 aviones para la filial hasta el 31 de diciembre de 2017. Y en términos de producción Express tiene como límite el 15% de los asientos por kilómetro operados (AKO) por Iberia Operadora.

La compañía ha destacado a la familia de aviones A320 como la más vendida del mundo. "Desde que se introdujo en el mercado, con innovaciones como los mandos Fly-by-wire, este modelo ha recibido constantes evoluciones, que han permitido al fabricante reducir consumos, emisiones y ruido en sus sucesivas versiones", apunta en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_