_
_
_
_
_
La multinacional mexicana se hace con la empresa de los Donuts

Bimbo se come a Panrico

La compañía de los Donuts asegura que la operación suponer garantizar el futuro de la empresa La unión supondrá la creación de un líder en panificación y bollería en España y Portugal

Productos de la empresa Panrico.
Productos de la empresa Panrico. Pablo Monge

La multinacional mexicana Bimbo ha adquirido la histórica firma española Panrico, que produce los populares Donuts. La decisión, que será comunicada oficialmente la próxima semana, supone una gran apuesta de la compañía mexicana, fundada por emigrantes catalanes en 1945, por el mercado español.

Con la compra de Panrico, Bimbo ampliará su rol de compañía hegemónica en el sector. Panrico, por su parte, suma un capítulo más a una tumultosa y conflictiva década. La compañía era actualmente propiedad de Oaktree. Este fondo estadounidense se hizo con el control de Panrico después de que la sociedad de capital riesgo Apax dejara en manos de la banca acreedora la compañía española, que había adquirido por 900 millones de euros en el año 2005 a la familia propietaria, Costafreda.

En un comunicado interno emitido hoy, Panrico reconoce el acuerdo y señala que la compra está sujeta a ciertas condiciones, como el resultado de una auditoria operativa que se realizará en las próximas semanas. La operación también requiere el visto bueno de las autoridades de Defensa de la Competencia. La firma española señala que la unión de Bimbo y Panrico supondrá crear un líder en panificación y bollería en España y Portugal.

Tras conocer la operación, el sindicato Fitag-UGT ha trasladado a los representantes de Bimbo su deseo de que la operación sea “una oportunidad de crecimiento de las dos empresas y sus líneas de negocios”, ya que esto será “una garantía de futuro” para los trabajadores de las mismas.

Además, ha comunicado a la dirección que estarán “atentos y observando” el desarrollo de los acontecimientos para “velar por los derechos e intereses de nuestros representados”.

La dirección de Bimbo en España no ha entrado en detalles de la operación y ha manifestado “su apuesta por el mercado español de Bimbo y su aspiración por convertir a la nueva compañía en una empresa marquista y líder en las dos principales líneas de negocios, el pan de molde y la bollería dulce”, de acuerdo con Fitag-UGT. “Si definitivamente queda cerrada la operación, volveremos a encontrarnos para seguir discutiendo el proyecto de Bimbo con sus responsables”, ha concluido la organización sindical.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_