_
_
_
_
_
Gracias al empuje de las franquicias

Vips prevé acabar el año con 1.000 trabajadores más

El grupo de restauración cerró 2014 con 3,2 millones de pérdidas Espera abrir 40 restaurantes de media en los próximos cinco años

Entrada a un restaurante de Vips.
Entrada a un restaurante de Vips.

Vips apoyará su crecimiento de los próximos años en el franquiciado. Gracias a ello, espera ampliar la plantilla este año en 1.000 personas gracias a la apertura de unos 35 restaurantes bajo este modelo. El grupo de restauración propietario de Vips, Ginos, Friday's o Starbuck, tiene previsto mantener un ritmo de unas 40 aperturas anuales durante los próximos años.

Las buenas proyecciones que tiene la compañía contrastan con los datos del ejercicio pasado. Un año en el que Vips acabó con unas pérdidas de 3,2 millones, un 32% más que un año antes. Si bien es cierto que antes de impuestos, el resultado habría sido positivo en 0,6 millones. La compañía lamenta el fuerte impacto de medidas fiscales en el último año. Para este ejercicio, prevé que se vuelva a los números negros.

Enrique Francia, consejero delegado del grupo, se ha mostrado este jueves moderadamente optimista en la valoración de los datos, aunque esperanzado en el crecimiento que puede tener el grupo apoyándose en el franquiciado. Vips no abrirá muchos locales propios este año, salvo en la enseña Starbucks, pero invertirá cerca de 12 millones de euros en la remodelación de sus restaurantes, sobre todo Vips y Ginos.

La expansión del grupo de restauración se centrará fuera de Madrid, donde consideran que ya tienen buena presencia, abriéndose a otras ciudades, sobre todo las mayores de 100.000 habitantes, donde esperan más potencial de crecimiento. Actualmente cuenta con 342 establecimientos en España y Portugal. En las previsiones de la compañía no entra por el momento abrirse a nuevos países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_