_
_
_
_
_

Un bikini contra la radiación solar

Una emprendedora francesa es la responsable de esta creación, que se vende sólo por Internet por 164 dólares

bikinis

Emprendedores franceses han creado un bikini que cuenta con un sensor que controla la radiación ultravioleta con intención de evitarnos las quemaduras cuando tomamos el sol. Se fabrica a medida y sólo se puede adquirir por Internet al precio de 164 dólares.

Toda la información que va recopilando el bikini se trasmite al smartphone o tableta, en donde una aplicación se encargará de analizar una serie de valores en función del tipo de piel que tenga la persona o el nivel de bronceado que persiga. Lo más curioso es que se producirá una alerta, que también puede ser enviada al móvil de un tercero, cuando sea preciso esparcer más protector solar.

La emprendedora que tuvo esta idea es Marie Spinali, directora de una empresa asentada en Francia llamada Spinali Design. La idea se le ocurrió un día estando en la playa cuando vio a una persona quemase por los efectos del sol. Asegura que si había sistemas que advertían de la sequedad de las plantas en las macetas, también podía haber algo similar que nos avisase cuando el sol golpease con fuerza. Las intenciones de esta emprendedora, de momento, es vender unos mil bikinis este verano. Recuerda que cuando uno se echa protección después de estar al sol varias horas a lo mejor es demasiado tarde.

La vicepresidenta de la asociación gala de dermatólogos, Claudine Blanchet-Bardon, considera que todos los inventos que sirvan para prevenir a las personas sobre la exposición a los rayos del sol siempre serán bien recibidos. Sin embargo no comparte que se utilice el bikini como prenda más adecuada. En su opinión, la mejor protección frente al sol "es no exponerse, quedarse vestido", señala esta especialista en la materia.

El próximo objetivo de estos emprendedores franceses pasa por incorporar los sensores en el tejido. En estos momentos trabajan con especialistas en nanotecnología del Centro de Energía Atómica de Grenoble para integrar esos sensores miniaturizados. Otro trabajo que también tienen en mente estos emprendedores son ropas de niños que lleven incorporadas un geolocalizador, para que puedan estar en todo momento localizables por parte de los padres.

Más información

Archivado En

_
_