_
_
_
_
_
Afirma que la creación de empleo toma fuerza

Yellen, partidaria de subir los tipos de interés este año

Janet Yellen considera que la creación de empleo coge fuerza El FMI pidió a finales que Estados Unidos no suba el precio del dinero este año

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. EFE

Tras dos días de reuniones, hoy los miembros de la Reseva Federal han dado a conocer las previsiones que maneja el banco central estadounidense sobre la evolución de la primera economía del mundo.

Pese que la economía de EE UU retrocedió un 0,2% en el primer trimestres,el comunicado de hoy de la Fed deja entrever que el organismo que dirige Janet Yellen es partidario de subir los tipos este año. La directora del FMI, Christine Lagarde, pidió el pasado 4 de junio a Estados Unidos que fuera paciente y que ni se le ocurriera subir los tipos este año, en una banda entre el 0% y el 0,25% desde finales de 2008. No obstante, cada vez son más los miembros de la Fed que se decantan por una única subida y no dos como estaba previsto en un principio.

No obstante, la Fed continúa firme en su decisión de subir los tipos este año. "La economía se expande a un ritmo moderado", señaló en un comunicado del Comité de Mercado Abierto de la Fed. Respecto al empleo, la institución encargada de velar por la política monetaria señaló que creación de empleo continúa tomando fuerza.

De acuerdo a las previsiones que maneja la Fed, la economía estadounidense podría crecer entre un 1,8% y un 2%. En marzo, las estimaciones apuntaban a un alza del PIB de entre el 2,3% y el 2,7%.

En la rueda de prensa que ha ofrecido Yellen, la presidenta de la Reserva Federal afirmó que existe el “potencial de alteración de los mercados financieros globales”, y “sin duda” efectos de contagio a EE UU, si no se llega a un acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales. Asimismo, respecto al alza del precio del dinero, la responsable del banco central de EE UU advirtió de que la importancia de la primera subida de tipos de interés “no debería ser exagerada”, y recalcó que debe haber más pruebas claras de que hay un crecimiento sostenido para que se produzca la subida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_